Rose Quarz & Serenity, colores del año según Pantone
Pantone cambia la paleta de este año 2016 a tonos más suaves y, por primera vez, ha elegido una mezcla de dos tonos: Rose Quarz 13-1520 & Serenity 15-3919 -cuarzo roza y serenidad-.
Este año, la autoridad mundial del color, consciente de la búsqueda constante de concentración y bienestar como antídoto contra el estrés diario de la sociedad en la que vivimos, ha buscado una selección de colores que psicológicamente cumplen con nuestro anhelo de tranquilidad y seguridad. Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute, afirma que: “Juntos, Rose Quarz y Serenity muestran un intrínseco equilibrio entre el cálido abrazo del tono rosa y la fría tranquilidad del azul, reflejando la conexión y el bienestar, así como una sensación reconfortante de paz y orden.”
Por otro lado, la combinación de Rose Quartz y Serenity cuestiona las percepciones tradicionales del color. En muchas partes del mundo estamos experimentando una confusión de género en lo que respecta a la moda que, a su vez, se ha extendido a todas las vertientes del diseño y el arte, entre ellas el interiorismo. Este enfoque unilateral del color está coincidiendo con los movimientos sociales hacia la igualdad de género y la fluidez; el creciente uso del color por parte del consumidor como una forma de expresión, en una generación que cada vez se preocupa menos por ser encasillada o juzgada; y un intercambio abierto de información digital que ha abierto nuestros ojos a distintos enfoques del uso del color.
Paletas de color con Rose Quarzt & Serenity
Ya sea en superficies de material blando o duro -con ello pensamos en paredes, muebles, cortinas, cojines...-, el emparejamiento del rosa cuarzo y el azul serenidad crea una atmósfera de calma y relajación. A la hora de aplicarlos, se pueden combinar fácilmente en distintas paletas de verdes y morados, marrones ricos y todos los tonos de amarillo y rosa. Además, se pueden añadir algunos toques en plata o colores cálidos y brillantes que contrasten y le den una chispa.
Fuente: www.pantone.com