Paredes en tonos cálidos

Hoy vamos a hablar sobre consejos para pintar las paredes con tonos cálidos aportar así una atmósfera más acogedora a nuestras estancias.
Las paredes son el elemento ideal para llevar las tonalidades cálidas a nuestra casa, y a partir de ahí, ir añadiendo otros colores más intensos, creando un conjunto muy armónico a través de la decoración.
Si elegimos colores de la gama cálida, como piedra, arena, beige, arcilla o vainilla, para pintar las paredes, crearemos un ambiente muy acogedor. Por ejemplo, los tonos piedra forman parte de las tendencias actuales por su carácter versátil y combinable, por lo que se convierten en una opción ideal para pintar nuestra casa u dar una nota de color al frío y tradicional blanco. Si utilizamos las tonalidades beiges crearemos una base muy armoniosa que refleja muy bien la luminosidad. Por lo general, los tonos cálidos claros son relajantes y luminosos, y en función de la luz se orientan hacia el beige o el marrón.
Todas las gamas de colores naturales, como marrones, tierra, beige, crema... combinan muy bien con muebles de madera. Las maderas claras pueden ser más sencillas de combinar, aunque las maderas oscuras tendrán mayor poderío y peso a la hora de acentuar nuestra decoración. La madera oscura crea estancias elegantes y señoriales, mientras que la madera clara ayuda a potenciar lo confortable.
Si lo que quieres es conseguir un ambiente un poco menos cálido, aunque siguiendo en la línea de colores naturales, no dudes en incluir complementos textiles o alfombras en verde suave o musgo. Y si lo que quieres es añadir calidez, los corales o amarillos en sus tonalidades más vibrantes son la mejor opción. Al rojo lo podemos dejar para los beis mas claros, la mejor opción es utilizar fucsia, frambuesa, purpura… puede resultar un ambiente muy femenino si se utiliza en mayores proporciones.
Y recuerda que combinar colores para pintar paredes no es una tarea sencilla. No podemos dejarnos llevar solamente por nuestras preferencias. Tenemos que pensar en diversos factores que influirán en la elección de los colores: el uso que damos habitualmente a la estancia, la luz natural que recibe...