¿Cómo pintar una puerta?

¿Cómo pintar una puerta?

Hoy vamos a explicar cómo pintar una puerta de madera.

 

Primero vamos a poner un poco de papel en el suelo con cinta adhesiva para evitar manchar con las posibles gotas que puedan caer. También podemos tapar todas las partes que no queremos que sean pintadas, como las bisagras, el pomo, la manilla... O directamente desmontarlas por completo de la puerta. Siempre es mejor prevenir que no tener que limpiar luego alguna mancha que se nos escape.

Luego es recomendable lijar la puerta por toda su superficie. Primero podemos empezar con una lija áspera, luego continuar con una más suave, para darle una mejor adherencia a la pintura que vamos aplicar. Una vez lijada toda la puerta, limpiamos el polvo que ha quedado con un paño húmedo, pero procurando que no se quede mojada para el pintado posterior.

Cuando las puertas tiene algún tipo de marcos o decoración, debemos empezar por estos elementos, y siempre siguiendo la dirección de las vetas de la madera con la brocha para mantener la estética de la puerta. En el caso de las puertas lisas, o zonas sin elementos decorativos, debemos pintar con la brocha también en la dirección de las vetas de madera, teniendo cuidado de que no queden gotas.

 

Primero podemos aplicar una imprimación sobre toda nuestra puerta con una brocha o rodillo pequeño, como nuestra Imprimación Multiuso para gran variedad de superficies de secado rápido. Cuando ya se haya secado la imprimación, pasaremos a darle la primera capa de pintura. Para pintarla podemos elegir cualquiera de nuestros esmaltes, como por ejemplo el Estil-Lac color blanco con acabado satinado, ideal para la protección y decoración de la madera.

Esperamos a que la pintura se seque para valorar si necesita una segunda capa de pintura. Y una vez seca comprobamos que no nos hayamos dejado nada por pintar y podemos quitar las protecciones de los elementos que no queríamos pintar (como las bisagras y la manilla).

También podemos desmontar la puerta del marco, apoyarla sobre dos caballetes y así poder pintar ésta de manera horizontal.

 

Una nueva capa de color a tus puertas le aportará renovación a tus estancias. Y además, ya has visto que tú mismo puedes pintar las puertas de tu casa. Tómate tu tiempo y cambia el color de tus puertas.

 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: ¿Cómo pintar una puerta?

La pintura perfecta para tu casa con Pinturas Lepanto

Seleccionar la pintura adecuada para tu hogar es clave para lograr un acabado duradero y estético. Aprende cómo elegir la pintura perfecta según el tipo de habitación y las necesidades específicas de cada espacio utilizando productos de Pinturas Lepanto.

Pintar en Otoño | La Mejor Estación para Renovar Tu Hogar

Pintar en otoño es ideal por su clima estable y menor humedad, logrando un acabado duradero. Protege tu hogar antes del invierno con productos de calidad de Pinturas Lepanto. Aprende los mejores consejos y técnicas para pintar este otoño

El color perfecto para cada habitación de tu hogar

Elegir el color adecuado para cada habitación transforma tu hogar y afecta el ambiente. Aprende cómo los colores influyen en el estado de ánimo y encuentra la pintura de interiores perfecta para tus espacios.

Producto destacado

Opiniones