Charter Blanco cuenta con marcado CE
El marcado CE, regulado por el Reglamento 305/2011, indica que lo productos que están obligados a dicho marcado, cumplen con los requisitos legales mínimos relacionados con la seguridad y por tanto pueden ser comercializados y utilizados en toda la Comunidad Europea, para el uso al que estén destinados.
En Pinturas Lepanto hemos decidido ponerle el “marcado CE para la Protección y Reparación de hormigón”, a nuestra pintura Charter Blanco cumpliendo con los requisitos que exige la norma UNE-EN 1504-2:2004.
Para ello hemos utilizado el sistema de evaluación 2+, de manera que es un organismo externo (Tecnalia R&I Certificación S.L.) quien nos evalúa y da la conformidad al marcado CE de nuestro producto y por tanto a su proceso productivo y al control del mismo.
El marcado CE se incorpora a todos los envases del producto incluyéndolo en una etiqueta en la que se indica:
Logo del marcado CE
- Nº del organismo certificador (Tecnalia R&I): 1239
- Razón social de la empresa que comercializa dicho producto: Pinturas Lepanto S.A.
- Últimas dos cifras del año en el que se pone por primera vez en el mercado: 17
- Nº del certificado (para sistemas 2+): 1239/CPR/0818401
- Norma de referencia: UNE-EN 1504-2:2004
- Código identificativo de la pintura: CH 1500X
- Información sobre el uso previsto: “Revestimiento para la Protección y Reparación de estructuras de Hormigón: Control de humedad y aumento de la resitividad”
Valores obtenidos en los ensayos a los que se ha sometido la pintura:
- Permeabilidad al vapor de agua: SD<5 m (Clase I, permeable)
- Permeabilidad al CO2: SD> 50
- Absorción capilar y permeabilidad al agua: W < 0,1 kg/m2. h0,5
- Adhesión mediante el ensayo de Arrancamiento: ≥2.0 (1.5)b N/mm2
- Reacción al fuego: Euroclase B-s1, d0
- Sustancias peligrosas: Ver ficha de Seguridad
Hasta aquí los datos “obligatorios” que se deben indicar en la etiqueta. Pero además nuestra etiqueta incluye un código QR que permite el acceso, a través de nuestra página web, a la propia Etiqueta con estos mismos datos, cuando el reducido tamaño del envase nos impide indicarlo de manera explícita, y a toda la información que es necesario facilitar al cliente en el momento de suministrar un producto con marcado CE, Declaración de Prestaciones, Ficha Técnica, Ficha de Seguridad, y Certificado de Conformidad (para sistemas 2+)
Con todo lo anterior queda justificado, en cualquier país de la Comunidad Europea, la comercialización y el uso de nuestro Charter Blanco como Revestimiento para la Protección y Reparación de estructuras de Hormigón: Control de humedad y aumento de la resistividad, y la inclusión del Marcado CE en su etiquetado.
Cualquier otro uso, distinto al anteriormente indicado, que se le quiera dar a dicho producto queda fuera del cumplimiento de los requisitos indicados para el marcado CE.