Veladuras en decoraciones rústicas
No hace falta que cambies de sitio los muebles si quieres que tu salón parezca otro, tampoco es necesario que mires otros nuevos. Si lo que buscas es darle un aire innovador, sofisticado y acogedor a tu hogar, lo puedes conseguir con una técnica muy sencilla. Es uniforme y con un estilo similar al mármol natural. Así es el efecto de la técnica veladura, una técnica de acabado muy sencilla y que tiene resultados espectaculares. La podemos utilizar tanto en paredes como en muebles y suele ser típica en decoraciones de estilo rústico.
Para gustos colores. El color y los materiales que utilices influirán en el acabado y por lo tanto en el estilo decorativo. Hay que tener en cuenta que una veladura se compone de dos colores: la capa base y el acabado. El color de pintura de arriba es aquel con el que se hará el efecto que queramos conseguir. Ambos colores deberán tener un tono diferente para que destaquen. Los colores a elegir irán en función de cómo queramos que luzca la pared. Si elegimos color claro para la base, el acabado creará una sensación de textura. Por el contrario, si el tono más claro lo elegimos para el acabado, la pared tendrá más brillo.
En cuanto al acabado, hay veladuras para ambientes más formales donde el objetivo es fomentar un espacio más elegante. ¿Cómo? Pues con una esponja natural y dando leves golpes que consigan un efecto ordenado y más serio. Tonos pasteles como el verde que vemos en la fotografía combinan a la perfección con muebles blancos y flores que destacan sobre la pared. El toque es fresco, joven y muy acogedor.
Si queremos un espacio más moderno, los muebles deben ir al compás del tono y acabado que utilicemos. Como vemos en la siguiente imagen, se ha utilizado colores grises y azul marino para dar un aspecto más innovador que conjuga a la perfección con el estilo mobiliario.
La pintura que necesitamos es plástica (mate de calidad o satinada). En Pinturas Lepanto disponemos de una amplia gama de pinturas que permitirán poner en práctica este sencillo efecto-decorativo. Asimismo, es importante recordar que la pared debe ser lisa y no llevar gotelé o cualquier superficie rusosa. Recomendamos leer detenidamente la ficha técnica del producto en nuestra web dondrá podrás ver Fichas Técnicas, Fichas de Seguridad y Ensayos, completamente actualizados.
Pero aún es más importante, que no te olvides de disfrutar mientras pintas! Así que venga, ¡a experimentar! Estaremos encantados de ver cómo ha quedado la técnica en tu hogar.
Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter y se el primero en conocer las últimas novedades, noticias, concursos... y mucho más!!!
Fuente de las imágenes