¿Satinado o brillante?
A simple vista decidir si queremos pintar nuestras paredes con terminación satinado o brillante puede parecer una decisión simple, pero entran muchos matices en ella, desde Pinturas Lepanto, queremos ayudarte a resolver tus dudas.
Es cierto que ambas son las dos terminaciones más populares tanto en pintura interior como en pintura exterior, pero vamos a ayudarte a qué sepas reconocer cuál necesitas para tu hogar.
Las pinturas satinadas suelen tener un brillo suave, son más fáciles de aplicar que las pinturas brillantes y por ello con su uso se minimizan las imperfecciones; además, las paredes pintadas con tonos satinados duran mucho más y tienen una resistencia a las manchas más elevadas lo que las hacen ideales para zonas dónde hay niños, pasa mucha gente o habitaciones que reciben mucha luz, puesto que no perderá color con el paso del tiempo. Su sutil acabado hace que la recomendemos principalmente para techos, salones o dormitorios.
En cuanto a la pintura brillante, como su propio nombre indica, es más reflectante, por lo que es perfecta para zonas que tienen que ser limpiadas frecuentemente como baños o cocinas, también es muy recomendable para zonas de lavandería, puesto que es muy fácil de limpiar. Al resaltar los detalles de los objetos es una opción perfecta para pintar madera o metal, aunque es importante pensar antes de pintar con pintura brillante en las imperfecciones, puesto que esté acabado las resalta.
Si no te hemos aclarado las dudas sobre pintura satinada o pintura brillante, solo tienes que pasarte por uno de los puntos de venta de Lepanto, hablar con nuestro equipo de asesores, ellos te indicarán la pintura que mejor se ajusta a tus necesidades.