Protege la madera en exterior después de los meses de verano
Tanto el mobiliario como las superficies que tenemos en el exterior de nuestras casas de madera deben tratarse una vez acabado el verano. Y te preguntarás el porqué... Muy fácil, la madera soporta durante más de dos meses los intensos rayos de sol y esto hace que la madera se reseque y se dañe y que por lo tanto, necesite unos cuidados post-verano.
¡Te lo contamos a continuación!
Pasos para la aplicación de los productos protectores para la madera
Es muy importante nutrir la madera entre el paso del verano y el comienzo del invierno para que esta no pierda ninguna de sus propiedades.
Primer paso: Si vas a tratar muebles de madera no olvides empapelar el suelo con papel de periódico u otro material para proteger la superficie. En el caso de que sea una superficie de madera, asegúrate de no ensuciar nada de tu alrededor y protégelo. Además acuérdate de escoger las brochas del tamaño adecuado según la superficie que vayas a barnizar.
Segundo paso: Antes de pasar a la acción recuerda lijar la madera para eliminar la pintura o barniz viejos en superficies que se encuentren en mal estado. De esta manera también conseguiremos abrir el poro de la madera.
Por último, antes de comenzar a pintar, pasa un cepillo por la madera para eliminar cualquier resto de polvo que impida la correcta aplicación de los productos.
.
Qué productos elegimos para el cuidado de la madera
En Pinturas Lepanto puedes encontrar distintos productos para el cuidado de las superfícies de madera. Puedes encontrar barnices con base agua y barnices con base disolvente
Productos base agua
Barniz al Agua Brillante
Barniz interior-exterior fabricado a base de resinas acrílicas en dispersión acuosa, de gran calidad para la protección y decoración de la madera. Es un barniz de secado rápido, gran dureza y con un acabado incoloro que realza la belleza de la madera destacando el veteado.
Barniz al Agua Satinado
Al igual que el barniz brillante, es de secado rápido y de acabado incoloro.
No olvides que antes de aplicar estos productos, debes tratar las las maderas atacadas por hongos.
Productos base disolvente
Barniz Sintético Marino
Barniz brillante de alta calidad destinado al pintado de maderas sometidas a condiciones climáticas extremas y en especial en ambientes muy húmedos o salobres.
Especialmente indicado para construcciones de madera, embarcaciones, puertas, ventanas, etc.
Barniz Sintético Brillante
Barniz sintético brillante diseñado para la protección y decoración de la madera tanto en exterior como en interior.
Barniz Sintético Satinado
Barniz sintético satinado diseñado para la protección y decoración de la madera tanto en exterior como en interior.
De gran resistencia en exteriores y con un buen secado, se caracteriza además por su elasticidad, su dureza y su lavabilidad.
Aceite de teca
No podemos acabar sin hablarte de nuestro producto estrella para tratar la madera: El aceite de teca. Este producto la protege contra la intemperie y los rayos ultravioleta,