Preparar el techo antes de pintar
Hoy en Trucos de Pintura vamos a hablar de cómo preparar el techo antes de pintarlo.
A lo hora de pintar un techo tenemos que tener claro qué color queremos, además de tener un poco de destreza para su aplicación, pero para asegurarnos de que el acabado va a ser correcto, debemos preparar antes la superficie.
Tenemos que preparar el techo para que la superficie esté limpia y sin irregularidades, ya que si no, la adherencia de la pintura no puede ser la óptima. En algunos casos es recomendable el uso de Fijador al Agua.
En el caso de que tengamos grietas o pintura poco adherida en el techo, antes de nada, debemos repararlo. Nos podemos ayudar con una espátula para raspar esta pintura desconchada. Si las grietas son muy profundas tendremos que sellarlas con un producto de relleno como Lepanplast Standard al uso y una vez esté seco se lija para eliminar la masa sobrante.
Cuando hay muchas imperfecciones en el techo suele ser mejor aplicar directamente a todo el techo una masilla especial reparadora como Lepanplast Renovación (para irregularidades más importantes) ó Lepanplast Standard (para dejar un acabado más fino), y nivelar todo el techo entero.
Cuando ya tenemos totalmente reparado de imperfecciones y nivelado el techo, podemos pasar a limpiar la superficie, ya que con el tiempo se va acumulando polvo y suciedad, en especial en zonas como las esquinas o la arista entre la pared y el techo.
Para limpiar el techo nos bastará con pasar el aspirador o un cepillo por él. Siempre que el techo sea de yeso se recomienda limpiarlo en seco, y en el caso que se tenga que humedecer, deberemos esperar hasta que esté totalmente seca para pintarla.
Si el techo tiene manchas conviene aplicar primero una imprimación antimanchas, como la Antimanchas (Tixotrópica), que además de cubrir la mancha ayudará a que la pintura se adhiera bien.
Una vez reparado y limpio el techo ya podemos pintarlo del color que más nos guste. Se suelen pintar de blanco o color claro para dar la sensación de que son más altos.
Recordad trabajar de manera segura, usando una escalera de mano que nos ayude en esta tarea y nos permita trabajar de forma cómoda. Y recordad también preparar la habitación, cubriendo todo con plástico para que no se manche ningún mueble.