Paredes con un toque personal
Muchas veces nos quedamos mirando una pared pensando que le falta algo, no sabemos qué es exactamente, el color está bien pero necesita un toque de gracia. Hoy, en Pinturas Lepanto queremos compartir con vosotros algunas ideas de decoración para personalizar vuestros hogares y darles esa chispa que andáis buscando.
Ideas originales para personalizar paredes
Toque retro-industrial
Una forma original de personalizar una pared de ladrillo, es pintar letras en ella y lijarlas en algunos puntos una vez secas. Le dará a la pared un aire retro-industrial que os sorprenderá.
Stencil o plantillas
Dibujad lo que queráis pintar en una plantilla o acetato y recortad el hueco, fijadlo a la pared y rellenad el hueco con pintura. Podéis adquirir plantillas en tiendas de pintura o bellas artes pero, os animamos a darle a la imaginación y que creéis vuestras propias plantillas.
Rodillos de pintura con patrón
Como su propio nombre indica, estos rodillos tienen un relieve con un patrón que al pintar se queda marcado a lo largo de la pared. La pintura la toma de otro rodillo normal que le va suministrando pintura poco a poco. Hay que tener cuidado de seguir la línea sin superponer elementos y sin alejarse demasiado. En las tiendas encontraréis modelos con dibujos muy distintos.
Obras de arte integradas
¿No pensáis que un brochazo o una forma de color le darían ese toque que andáis buscando para vuestra pared? En el siguiente ejemplo os mostramos un corazón azul que da dinamismo a la pared y combina perfectamente con el mobiliario de la habitación.
Trampantojo
Otra forma de integrar arte en la pared es utilizar la técnica del trampantojo, que consiste en engañar al ojo haciéndole ver elementos que realmente no existen. Para ello se utiliza la perspectiva, las sombras, el claroscuro... técnicas de pintura que le dan dosis de realismo al dibujo. Una idea que nos parece muy original, personal e interactiva es el dibujo de marcos a los que después se les puede ir añadiendo fotos, dibujos, recuerdos...
Vinilos
Es la opción más sencilla de aplicar y existen numerosas tiendas online donde encontrar miles de modelos. A nosotros los que más nos gustan son los más sencillos, que con un pequeño toque dan vida al entorno.
¿Y vosotros cómo personalizaríais vuestra pared? Nos encantaría conocer vuestros resultados, seguro que son espectaculares.
Fuentes: www.pintarsinparar.com , www.dracdecor.com