Paredes con personalidad

Decorar tu hogar no requiere de una gran inversión pero sí de mucha imaginación. Tanta que te permita ver donde no hay para saber aprovechar los recursos de los que dispones a tu alrededor y darle un giro de 360 º a tu espacio. Reconozcámoslo... ser diferente siempre ha sido mucho más divertido. Las paredes reflejan tu estilo y tus gustos. Si buscas conseguir un hogar con personalidad hoy en Pinturas Lepanto te facilitamos algunas técnicas e ideas que te ayudarán a salir de lo común y crear una atmósfera cálida.
TÉCNICA STENCIL O ESTARCIDO
Es una técnica artística de decoración que consiste en realizar en una plantilla un dibujo. El soporte sobre el que se calca puede ser una cartulina o acetato. Después fija la plantilla a la pared y rellena el hueco con pintura. Dibujos como las figuras geométricas dibujadas en la pared da dinamismo al espacio.
PAREDES DIFERENTES
Lo habitual es tener un equilibrio entre las paredes de una habitación y combinar los colores, usualmente, dos. Olvídate de la idea de que todas las paredes tienen que ser iguales, hablamos de un estilo de decoración ya muy tradicional. Buscando el confort y la armonía, puedes pintar todas las paredes de forma diferente a través de colores, degradados y texturas. En Pinturas Lepanto os recomendamos visitar nuestro catálogo online de Pinturas plásticas para interior. Concretamente, nuestra pintura ecológica de interior de excelente calidad y formulada a base de copolímeros acrílico-vinílicos y sin disolventes.
RODILLOS DE PINTURA CON PATRÓN
Imitan el aspecto de un papel de pared. Consta de dos partes, un rodillo con el dibujo en relieve y otro que aplica la pintura. El inconveniente es que no se puede dar dos pasadas, porque sino se superpondrían los dibujos.
ESTÉTICA DESALIÑADA
Sí, sí, como lees. A veces la perfección no es sinónimo de correcto. Atrás quedó la pared perfectamente pintada, lisa y sin imperfecciones. Ahora la personalidad y lo diferente en decoración es dar brocha a los defectos, manchas, a las grietas y no hablamos de taparlas sino de potenciarlas y acentuarlas. La clave está en aprovechar los recursos (cemento, ladrillo, paredes viejas) de la propia pared y sacarle partido a las grietas para embellecerla.
Escribe frases o palabras sueltas. Será un toque de personalidad que no dejará indiferente a tus invitados. Una imagen vale más que mil palabras. Veamos un ejemplo.
Esperamos que estas ideas te hayan gustado e inspirado para darle tu toque de personalidad a tu hogar y hacer de éste un espacio más creativo y lleno de confort.
Fuente imágenes: Decoración trendencias, Decoratrix, Servicolor