No hay casa pequeña sino mal organizada
¿Cuántas cosas caben en treinta metros cuadrados? ¿Cómo vivir de una forma práctica y cómoda en un estudio? Respondemos a estas preguntas en el post de hoy con algunos consejos y trucos de decoración para que reine el orden y la planificación en tu hogar.
Un apartamento pequeño puede convertirse en un verdadero espacio acogedor. La clave es la organización. Deja que tu casa crezca contigo. Si tienes un piso reducido, éste no debe ser un espacio estático. Conforme pasan los días, nuestras necesidades van cambiando, y nuestro hogar es nuestro fiel reflejo de ello.
Antes de comenzar a decorar, es importante tener en cuenta el almacenaje que necesitas y planificarte esa tarea. De lo contario, acabarás viviendo en un espacio caótico.
- Paleta de colores monocromática. Pinta tus espacios con una paleta de colores monocromática. Es un excelente punto de partida que te permitirá cambiar a amenudo la decoración, añadiendo estampados, y objetos de colores. De esta forma, puedes mezclar diferentes estilos de pintura.
- Adiós armarios, hola cortinas. Si no quieres que los armarios dominen tu dormitorio porque necesitas almacenar ropa y objetos, utiliza telas como cortinas combinadas con el resto de decoración de la habitación.
- Utiliza sillas plegables en el comedor, y combina con taburetes apilables y mesas abatibles. También puedes comprar estanterías regulables y sacarles el mayor provecho posible.
- Las puertas correderas te ayudan a ganar espacio en habitaciones estrechas.
- Detrás de un espejo o detrás de las puertas se pueden esconder muchas cosas. Coloca bisagras con almacenaje oculto donde, por ejemplo, guardar bisutería y collares.
- Un sofa-cama, el mejor tándem. Si duermes en el sofá, que éste sea también tu cama.
Si no te atreves tú mismo/a con estos cambios para mejorar tus estancias, puedes contactar con una empresa de decoración e interiorismo que te facilitará la toma de decisiones y conseguirás un resultado óptimo con el que disfrutar al máximo de tu día a día.