Llega el invierno: las ventajas de la pintura Anticondensación
La llegada del frío y el invierno anuncia en los hogares un problema muy común: la humedad por condensación. Es entonces cuando aparecen tanto en paredes como en techos, sobre todo en aquellas zonas expuestas a temperaturas extremas o con fuertes variaciones de temperatura. Un problema que muchas veces no se solventa con los esquemas de pintura clásicos.
Es importante evitar su aparición o, en el caso de que ya hayan surgido, eliminarlas, ya que no solo son antiestéticas sino que además pueden ser perjudiciales para personas con problemas con alergia o con enfermedades respiratorias.
El catálogo de Pinturas Lepanto cuenta con un tipo de pintura anticondensación especialmente indicada para paredes que presentan ese tipo de problema. Técnicamente hablamos de pintura plástica acuosa a base de copolímeros acrílicos y microesferas de vidrio huecas aislantes.
Es una pintura de toque cálido al tacto, tiene un aspecto sedoso y una baja densidad que la hacen idónea para una fácil aplicación con brocha y rodillo. El acabado de esta pintura es mate ligeramente texturado, con un rendimiento de 8 m² /litro/capa (según superficie) y de color blanco.
Propiedades
- Amortigua y reduce el ruido de reverberaciones en locales y viviendas.
- Adecuada para el aislamiento térmico de tuberías de agua caliente o fría.
- Reduce la condensación y evita la formación de moho o bacterias.
En nuestra web, puedes visualizar nuestra ficha técnica y las instrucciones de uso. Está especialmente indicada para uso interior en paredes y techos de hormigón, yeso, escayola, etc, y está disponible en formatos de 4 y 15 litros.
Como vemos esta pintura puede ser una gran alternativa para paredes donde se genera condensación y en aquellas que están sometidas a temperaturas extremas y con fuertes variaciones de temperatura. Esta propuesta de Lepanto es la solución definitiva a los problemas causados por la condensación.