Las manchas tiemblan con Aislatix de Lepanto
En Pinturas Lepanto hemos ampliado recientemente la gama de productos para el tratamiento de las manchas en paredes y techos. Hoy en el blog os hablamos de la última novedad en el catálogo Lepanto: Aislatix, una pintura especialmente diseñada para el tratamiento de manchas en paredes y techos que requieran una rápida ejecución del trabajo.
Aislatix es una pintura formulada con resinas termoplásticas y disolventes muy volátiles que permiten, con buena ventilación, la rápida desaparición del olor. Está diseñada para aplicar sobre manchas en paredes y techos, tanto interiores como exteriores, cuando el trabajo necesita de una rápida ejecución.
Es la solución ideal para la reparación de siniestros ocasionados por humedades o humo, así como para otras manchas en general. Por otro lado, se recomienda repintar no sólo la zona manchada sino todo para conseguir un acabado uniforme.
Efecto barrera. Aislatix proporciona un efecto barrera aislando la mancha, tapándola y evitando que cuando se repinte vuelva a aparecer.
Secado rápido. Su principal ventaja es el secado ultrarrápido ya que entre 5 y 10 minutos permite el repintado con pinturas, tanto al agua como al disolvente, para conseguir el acabado decorativo deseado. En nuestra ficha de producto, puedes consultar todos los detalles de Aislatix como, por ejemplo, su ficha de seguridad y su ficha técnica.
Aplicación. Antes de pintar, se recomienda preparar la superficie eliminando restos de pintura mal adherida, y reparando posibles grietas o desconchones. No se recomienda su aplicación sobre superficies húmedas.
Su aplicación puede hacerse con brocha, rodillo o pistola. En Pinturas Lepanto disponemos de un formato de 400 ml para su aplicación en spray, recomendado para manchas pequeñas muy localizadas y que requieran un secado muy rápido (menos de 5 minutos). La pintura líquida, formatos de 1, 5 y 25 kg, está indicada para superficies más amplias, con un tiempo de secado de entre 5-20 minutos dependiendo de la capa aplicada. Asimismo, se puede diluir con un 5-10% de Disolvente Universal, aunque cuando se vaya a aplicar en techos no se recomienda para no incrementar el salpicado.
En definitiva, Aislatix se une al Antimanchas tixotrópica y al Jake antimanchas al agua para que los clientes de Pinturas Lepanto tengan la más completa gama de soluciones antimanchas.