Jardines verticales con palets
¡Ya está aquí la primavera! Y con ella ha llegado la época de plantar las verduras y hortalizas más tempranas. En Pinturas Lepanto nos encanta daros ideas para decorar vuestros hogares, esta vez hemos pensado en haceros una propuesta que a nosotros nos encanta: cómo montar un jardín vertical utilizando palets y un poco de pintura.
Las posibilidades de los palets aplicados a jardines y huertos verticales son numerosas, encontraréis jardines con más o menos módulos, con macetas u otros recipientes añadidos, con luces... pero la base es la misma y su tratamiento también.
Lo primero que debéis hacer antes de dar cualquier acabado al palet es lijar y limpiar con un paño húmedo la madera. Después, para garantizar que la pintura se adhiera adecuadamente, os aconsejamos que apliquéis nuestra imprimación al agua Lepan-Todo, apta para superficies de madera. Consultad nuestra entrada sobre cómo elegir y aplicar una imprimación. Una vez transcurrido el tiempo de secado de la imprimación, podéis aplicar nuestro esmalte al agua Nodisol, en acabado brillante, mate o satinado, indicado para la protección y decoración de superficies de madera. Si lo que buscáis es un acabado “natural” que deje ver la textura de la madera, una vez tengáis la madera lijada y limpia, aplicad uno de nuestros barnices Lepanto al agua o al disolvente.
Vuelta a las posibilidades que ofrecen los palets, a continuación os dejamos algunas ideas:
Palets a modo de jardineras
La estructura de los palets es perfecta para crear compartimentos donde colocar la tierra y plantar las flores u hortalizas directamente. Tan sólo tendréis que pensar la distribución, eliminar o reorganizar las lamas de madera que creáis convenientes y clavar otras lamas por debajo de cada compartimento para que contengan la tierra.
Podéis colocarlos apoyados en el suelo o taladrados a la pared, la decisión dependerá del espacio de que dispongáis. Los resultados pueden ser muy distintos, desde estilos más rústicos que conservan el color natural de la madera y contrastan con la pared donde están colocados, hasta opciones más modernas donde los palets se pintan con colores vivos que contrastan con la superficie donde se vaya a colocar.
Palets a modo de estanterías
Otra opción es tener el palet como estructura base en la que se organizan maceteros, recipientes, luces, candelabros o los elementos decorativos que se os ocurran. Si pensáis utilizar las mismas lamas del palet para sostener los maceteros, tendréis que clavar otras lamas que os funcionen de base. Si no, podéis colgar los elementos con ganchos, cordones o aros de metal que estén clavados al palet. Las posibilidades vuelven a ser incontables: desde combinaciones más románticas con un aire natural y velitas hasta opciones más modernas donde la pintura y los colores más vivos cobran protagonismo.
¿Y vosotros cómo decoraríais vuestro jardín vertical? Nos encantaría conocer vuestros resultados, seguro que son espectaculares.
Fuente de las imágenes: www.decoracion.facilisimo.com