Estilo propio: pintar con efectos nuestras paredes
¿No sabes qué hacer con tus paredes? ¿Te apetece innovar y crear diseños diferentes? Hoy te presentamos varias técnicas de pintura para crear efectos espectaculares con los cuales darles un estilo único a tus paredes.
Pintar con efecto escoba
La primera técnica es el “efecto escoba”, con el que conseguiremos un fantástico efecto rayado. Pintar con este efecto es muy fácil.
Antes de empezar debemos conseguir una escoba de mimbre limpia, si es de buena calidad mejor, ya que si no puede dejar restos de material por la pared. Una vez la tengamos, primero debes pintar con un rodillo de manera normal toda la pared, tantas capas como sea necesario.
Cuando la pared esté pintada debemos pasar la escoba con movimientos verticales, de arriba hacia abajo en un solo movimiento. Tenemos que ir limpiando la escoba para repetir este movimiento.
El acabado son unas paredes pintadas “a rayas” difuminadas muy finas muy estilosas.
Pintar con una vieja camiseta
Si tenemos alguna camiseta vieja que vayamos a tirar y queremos pintar nuestra pared con una nueva técnica, podemos probar a crear un efecto salpicado, como veteado en nuestra pared.
Primero debemos limpiar la superficie, y después, con la pintura ya elegida, mojaremos la camiseta de algodón en ella para después pintar la pared con la camiseta.
La manera de conseguir este efecto es, con la camiseta arrugada en nuestra mano, dar golpecitos a la pared. Cada cuatro o cinco golpecitos volveremos a mojar la camiseta en la pintura y volveremos a repetir la acción.
Puedes dar rienda suelta a tu imaginación y combinar varios colores. Pintar la pared de un color granate, y luego, con un tono más claro, un color rosa, o hasta otro que contaste más como un verde lima, ir creando las motas de color.
Ocultar las grietas:
Si no eres muy manitas o tienes la pared recién pintada, un truco para que no se vean las grietas de nuestras paredes es colocar vinilos adhesivos. A la vez que tapamos la grieta, dotamos a la habitación de decoración. Un ejemplo infantil son las mariposas, que pueden volar con la trayectoria de la grieta.
¿Has encontrado el estilo ideal para decorar tu casa?