Elegir la pintura adecuada para nuestra piscina
Dicen que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, pero es que ya no queda nada para el verano. Muchas son ya las parcelas privadas que se ponen manos a la obra e inician el mantenimiento de su piscina. Y es que preparar una piscina requiere de tiempo y dedicación y con ello, las tareas de limpieza y tratamiento del agua.
Los productos químicos, el paso de los años y la exposición al sol hacen que las piscinas viejas sufran un desgaste. Por ello, es importante cuidar y mantener el estado de la pintura para que luzcan siempre como nuevas.
En Pintura Lepanto te recomendamos visitar la sección de Pinturas especiales del catálogo donde podrás encontrar nuestra propia línea pintura para piscinas para su protección y decoración. Formulada con resinas de clorocaucho, es una pintura sintética que se adhiere bien al hormigón, lo que proporciona un acabado duradero. Actualmente, tenemos disponibles cuatro colores, altamente resistentes a la acción de los rayos ultravioleta y a los agentes químicos.
USO
-
Antes de su utilización, si las piscinas están llenas debemos secar las superficies, limpiarlas y dejarlas libres de polvo, sales e incrustaciones.
-
En piscinas nuevas una vez fraguado el hormigón es conveniente lavar toda la superficie con una solución al 25% de salfumán y agua para eliminar la alcalinidad del cemento y dejar secar después 48 horas
-
En piscinas viejas es necesario eliminar las partes desprendidas y luego proceder como en el caso de las piscinas nuevas.
-
Si la pintura está en mal estado hay que tratarlas de nuevo, reparar posibles grietas, imperfecciones y fisuras antes de comenzar a pintar.
-
Se aconseja pintar siempre a primeras horas de la mañana. Evita hacerlo cuando el sol incida sobre la piscina o en días muy calurosos.
-
La aplicación puede hacerse con brocha o rodillo, diluyendo convenientemente ya que es muy importante dejar capas finas.
-
Dejar pasar de 3-4 horas entre la primera y la segunda mano, y una vez pintada no llenarla antes de una semana.
Recomendamos leer detenidamente la ficha técnica del producto en nuestra web donde podrás ver la gama de colores, características e instrucciones de uso.
COLORES & DECORACIÓN
¿Qué color escojo? Los más habituales son los azules ya que son los más refrescantes. Las tonalidades más claras como el azul pálido, color arena, el blanco invitan a entrar ya que su efecto transparente ofrece un aspecto más relajante.
Los colores más oscuros como el azul oscuro, el negro o el gris se utilizan mucho para tener ese aspecto similar al mar y disimular más la suciedad.
¡Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter y se el primero en conocer las últimas novedades, noticias, concursos... y mucho más!
¡A disfrutar pintando!
Fuente imágenes: Piscinas.com