El color en los negocios
A estas alturas ya os habéis dado cuenta del poder que los colores de un ambiente ejercen sobre nosotros pero, ¿se os había ocurrido utilizarlo para aumentar las ventas en vuestros negocios?
Como ya os dijimos en su día, la cromoterapia estudia la influencia de los colores en los estados de ánimo de las personas. Partiendo de esa base, si el ambiente de un restaurante es el adecuado para distenderte mientras comes o; en el caso de un comercio, los colores te guían hasta el producto que andabas buscando, los beneficios serán evidentes. A continuación, os enumeramos algunos consejos para que vuestros clientes se sientan parte de vuestro negocio.
1.- Utilizad una paleta de colores adecuada para vuestro negocio
En vuestro negocio debe primar una gama de colores que tenga relación con el producto que ofrecéis. Por ejemplo, si tenéis una floristería donde prima el color verde de las plantas, podéis acompañarlo con un verde claro (para el suelo) y combinarlo con blanco (en muebles, estanterías y paredes), colores tierra (tiestos, madera, sillas) y pequeños toques de colores pasteles.
2.- Cread imagen de marca
Además de que la paleta de color se corresponda con el producto o servicio que ofrecéis, es importante dar imagen de marca en vuestro negocio utilizando los colores propios de vuestro logotipo. Podéis jugar con distintas intensidades de los colores de vuestra marca o con elementos de vuestro logotipo, incorporándolo en puertas, estanterías, mobiliario, ventanas...
3.- Haced que vuestros visitantes se sientan acogidos por el espacio
La mejor forma de conseguir que vuestros clientes hagan una compra es hacer que se sientan agusto en vuestro establecimiento.
Los colores cálidos como los amarillos o tierras reconfortan y dan sensación de seguridad. Por otro lado, los rojos y naranjas aportan un ambiente acogedor, cálido, luminoso y estimulan la actividad física y mental. Esta selección de colores es idónea para restaurantes.
Los colores fríos, como los verdes, turquesas o azules, tienen un efecto relajante y calmante. Son perfectos para centros de estética, de fisioterapia, farmacias o agencias de seguros.
4.- Resaltad vuestros productos sin ahogarlos
Siguiendo en la línea de crear paletas de color, podéis crear espacios donde se destaque un producto en concreto acompañado con elementos que sigan una gama de colores afín a él. Pero cuidado con saturar los espacios con demasiados elementos o colores que destaquen más que los del producto principal o se perderá la atención.
5.- Utilizad el color para guiar a vuestros visitantes
El color amarillo es el primer color que distingue la retina de un ser humano. Por otro lado, el rojo es un color que está asociado a detenerse (pensemos en la señal del STOP). Utilizad este tipo de colores para llevar la atención de los visitantes hasta el producto que deseéis y veréis cómo funcionan (siempre y cuando lo hagáis como un acento y no saturéis el ambiente con estos colores).
¿Y vosotros cómo jugaríais con los colores en vuestro negocio? Nos encantaría conocer vuestros resultados, seguro que son espectaculares.
Fuentes: www.kireei.com , www.lasddi.com , www.afflante.com , www.lascositasdebeacheau.blogspot.com.es