Descubre cuál es tu tipo de decoración navideña ideal
Clásica, sofisticada, rústica, nórdica. Tu decoración navideña dice mucho de ti. Hoy en Pinturas Lepanto vemos una selección de estilos decorativos que iluminarán tu hogar estas fechas tan señaladas.
La entrada de diciembre en el calendario anuncia la hora de decorar la casa para vestirla de luces, color e ilusión. Llega la Navidad y muchos hogares, comercios y terrazas respiran ya el ambiente navideño.
Siguiendo unas nociones básicas, la decoración en Navidad puede ser muy simple o muy compleja dependiendo de cada gusto. Por ello, son numerosos los estilos decorativos con los que podemos vestir nuestra casa.
COLORES. Los colores estrella es el color rojo, verde, azul, plata, blanco y oro.
ESTILO RÚSTICO. Forman ambientes cálidos y acogedores ya que se combinan elementos de madera y piedra. Ello nos transporta a un ambiente campestre y natural. Ramas de abetos, troncos, piñas de pino, musgos. Una idea es decorar con adornos navideños caseros que le darán un toque humilde pero muy elegante a tu estancia.
ESTILO NÓRDICO. En este tipo de decoración es frecuente el uso de los tonos blancos y neutros. La razón de esto es la búsqueda de la iluminación natural, la cual es más escasa en los países nórdicos. En la decoración escandinava se utiliza también elementos naturales como la madera, piñas de pino, ramas de abeto. Es un estilo de formas simples que crea una atmósfera sencilla pero a la vez acogedora. Por otro lado, puedes fabricar tus propios adornos navideños con materiales reciclados y complementarlos con la luz de las velas.
ESTILO MINIMALISTA. Similar al estilo anterior, el minimalismo se caracteriza por una decoración moderna pero ausente de grandes decorados. Menos adornos, menos papel de regalo y más mensajes de amor, unidad e ilusión. Suelen ser estancias que respiran sencillez, menos estresantes y con un toque de elegancia. Podemos pensar que "Navidad" y "Minimalismo" son dos conceptos totalmente opuestos. Sin embargo, hay formas de decorar una casa de forma simple y manteniendo el espíritu navideño. Es una alternativa ideal para aquellos que huyen de estancias recargadas, árboles frondosos, bolas de mil colores y guirnaldas brillantes.
Sencillo y pulcro. Por ello, se opta por el blanco que es perfecto para combinarlo con cualquier color, por ejemplo con el rojo de la Navidad.
Además, es un estilo que permite ser original y creativo. Por ejemplo, tal y como vemos en la fotografía, puedes crear un reno con cintas adhesivas decorativas o con una fotografía en grande y decorarla con unas luces.
Esperamos que os haya servido de inspiración. Ahora solo queda elegir el estilo que más os guste o combinarlo y crear el propio tuyo. Sea como sea, desde Pinturas Lepanto os deseamos unas Navidades llenas de amor, alegría y mucha ilusión.
Fuente: Casa y diseño, milideas