Decora tu hogar con una bola de nieve (DIY)
Se acerca la Navidad y las calles y los comercios empiezan a vestirse de blanco y luces navideñas. Si estás pensando en cómo decorar tu casa, hoy te proponemos una sencilla y bonita manualidad que podrás personalizar a tu gusto y con la que podrás crear un entorno único.
Seguro que has leído en más de una ocasión la abreviación DIY (Do it Yourself) o lo que es lo mismo hazlo tú mismo. Hoy en Pinturas Lepanto te traemos uno muy navideño y sencillo: una bola de nieve que anunciará la llegada de la Navidad a tu hogar.
Los materiales que vas a necesitar
- La bola de nieve puede ser totalmente personalizable. Puede ser un motivo puramente navideño como un abeto o un reno, u otro que no tenga nada que ver con la Navidad como un muñeco tipo LEGO o Playmobil, un cochecito de juguete, un animal etc. Si usas varias muy pequeñitas puedes hasta crear una historia. Ten en cuenta que para evitar que se estropeen o se oxiden con el agua tienes que elegir figuras de cerámica o de plástico.
- Un tarro de cristal con tapa. Puedes utilzar un bote de conserva o cualquier formato tipo Mason Jars.
- Pegamento o silicona caliente.
- Tijeras.
- Nieve en polvo o brillantina.
Cómo fabricar la bola de nieve
En realidad su proceso es muy sencillo. La tapa será la superficie por ello, lo primero de todo es pegar las figuras que hayas elegido en la tapa del frasco. Posteriormente añade nieve y agua para que tenga el efecto de nieve cayendo. Si quieres que la nieve caiga más lentamente, puedes añadir dos cucharadas de glicerina o aceite de bebé. Hay que esperar a que el pegamento esté seco para incorporar el agua.
Después, sella bien la tapa con pegamento alrededor de la misma. Recuerda que no hace falta que sea un tarro de cristal. Te demostramos otros recipientes que puedes reutilizar.
¡Ahora toca dejar volar la imaginación!
Fuente imágenes: Trucos y Astucias, Decorablog