Decora la entrada o recibidor de tu casa
El recibidor es la primera estancia que tus invitados ven al entrar a tu casa, cuenta mucho de ti y del ambiente del resto de la casa. Además es un lugar de bienvenida, un espacio extra para guardar chaquetas, abrigos y zapatos, y una zona de descanso nada más llegar a casa tras una dura jornada de trabajo.
Hoy, te enseñamos cómo sacarle el máximo partido a tu entrada dándole tu toque personal.
Analiza tu recibidor
Antes de comenzar a decorar, plantéate una serie de preguntas que te ayuden a planear tu recibidor:
-
¿De cuánto espacio dispongo?
-
¿Necesito guardar ropa, calzado, material deportivo, sombreros, etc. en él?
-
¿Quiero que sea un área de descanso?
-
¿De cuánta luz natural dispone?
Conéctalo con el resto de la casa
Un recibidor no debe estar aislado del resto de la casa, debe funcionar como una zona de conexión e introducción al estilo y el ambiente de tu casa. Debe parecer una invitación a ver más. Te recomendamos abrir el recibidor a otra estancia, el salón o el pasillo, manteniendo unidad entre los colores y materiales; de esta forma parecerá más amplio e invitará a continuar por la estancia continua. Puedes pintar tus paredes con nuestra gama de Pinturas Lepanto Ecológica. Y si quieres añadir un toque diferente, te proponemos que combines el color de la pared con un papel estampado.
Aprovecha el espacio
Si cuentas con suficiente espacio, el recibidor puede proporcionarte un espacio extra para guardar ropa, calzado, material deportivo, sombreros... Puedes colocar un zapatero, armario, estantería...
Pero, si no tienes demasiado espacio, elige un mueble bonito con algún cajón y una balda que te permita colocar cajas donde guardar tus cosas. Además, si las paredes de tu casa son altas, puedes colocar unas baldas a unos 30 cm del techo para crear un pequeño altillo en el que poner más cajas o cestos. Un perchero de pared ligero será el elemento ideal para colgar tu ropa de abrigo sin ocupar demasiado espacio.
Te recomendamos que si tu entrada es reducida, elijas colores claros o blanco para dar sensación de mayor amplitud.
Crea un área de descanso
Nada más entrar a casa, apetece descalzarse y respirar tranquilamente. Te proponemos que añadas una pequeña banca o sillón donde descansar un rato y relajarte mientras te quitas tu ropa de abrigo y zapatos.
Cuida la luz
La luz de tu entrada debe ser amable y ayudarte a cambiar la percepción del espacio. Si es posible, enfatiza al máximo la luz natural de la que disponga. Puedes ayudarte con el uso de espejos que reflejen la luz al resto de la estancia.
Para conseguir una luz general que haga ganar espacio visualmente, utiliza luces Leds colocadas a lo largo de todo el espacio en paredes o techos. Añade un punto de luz con una lámpara de sobremesa o de pie. Te aconsejamos que uses lámparas colgantes en el único caso en el que tus techos sean altos.
¿Ya se te ha ocurrido cómo vas a decorar tu recibidor? ¡Manos a la obra!
Fuentes de las imágenes: www.casadiez.es