¿De qué color pinto mi zona de estudio?
Estrés, nervios, exámenes, oposiciones, selectividad. Junio es el mes de las inquietudes para muchos estudiantes. Hace ya unas semanas os hablábamos de cómo la elección de un color influye sobre el estado de ánimo de las personas. Es lo que se denomina Cromoterapia o terapia del color.
El color está en nuestro lenguaje. Seguro que has escuchado o dicho aquello de "hoy el día está gris" o "la vida es de color rosa".
Y es que sin ser conscientes relacionamos los colores con estados de ánimo. Estos nos expresan emociones, sensaciones y tienen un significado propio. Por ello, en Pinturas Lepanto creemos que dada la cantidad de horas que podemos estar en nuestra zona de estudio es conveniente elegir el color que nos aporte un equilibrio y que no canse la vista. Según la psicología del color, en función del color estaremos potenciando determinadas actitudes.
AZULES y GRISES. Son colores más fríos pero a la vez relajan y favorecen nuestra concentración, por lo que son los más recomendables en zonas de estudio. Además, simbolizan la paz, tranquilizadad y frescura y no cansan la vista.
NARANJAS, ROJOS, AMARILLOS O VIOLETAS. Ofrecen un espacio más acogedor, cálido y luminoso. Si buscamos crear un entorno vivo, lleno de energía, utilizamos colores más fuertes como el amarillo, el violeta o el naranja que aumentan la creatividad y estimulan nuestra actividad física y mental.
VERDE: conocido como el color de la esperanza representa un clima tranquilo, fresco y seguro que invita a la inspiración y a la relajación.
NEUTROS: Además, de una sensación de orden, el color blanco aporta silencio, tranquilidad, limpieza y pureza al espacio. Emocionalmente, fomentan el nivel de concentración y rendimiento intelectual. Asimismo, es perfecto para poder combinarlo con muebles de color.
En Pinturas Lepanto te ofrecemos una amplia gama de pinturas plásticas, tanto en blancos como en colores de acabado. Descubre la carta de colores en nuestro catálogo.
Sea cual sea el color elegido, procura tener una buena iluminación, ordenada la habitación, y sillas cómodas.
Y ahora...¡¡a estudiar y mucha suerte!!
Fuente imágenes: Blog Laico Paints y Hogarmanía