Cómo pintar una pared interior de ladrillos

La semana pasada compartimos con vosotros algunas ideas originales para personalizar paredes. Os hablábamos de cómo darle un toque retro-industrial a una pared de ladrillo pintando letras en ella. Hoy, queremos extendernos en el tema y explicaros el proceso a seguir para pintar una pared interior de ladrillos.
Antes de empezar, deberéis limpiar el polvo de la pared de ladrillo. Una forma rápida y eficaz de conseguirlo es utilizando una aspiradora. Para eliminar las últimas motas, cepillad la superficie con un cepillo y agua jabonosa (podéis utilizar jabón de lavavajillas). Cuando la pared esté bien limpia, enjuagad con agua y dejad secar.
Os aconsejamos que protejáis el suelo cubriéndolo con plásticos, utilizando cinta de carrocero para sujetarlos. Si la pared de ladrillo se une con otras de yeso u otro material que no queréis pintar, protegedlas con papel y cinta de carrocero en los puntos de unión. Por otro lado, si lo que queréis pintar son letras o una forma, como en el ejemplo, colocaos la plantilla y pegadla a la superficie.
Es posible que, con el paso del tiempo, las juntas entre los ladrillos de vuestra pared se hayan deteriorado y aparezcan algunos huecos. Para rellenarlos, aplicad nuestra masilla plástica Lepanplast Standard al uso. Ayudaros de un pincel para llegar a todos los recovecos.
Antes de pintar deberéis imprimar la superficie para garantizar la adherencia de la pintura. Os aconsejamos que apliquéis nuestro Fijador al agua, una imprimación acrílica de gran penetración en sustratos deteriorados. Consultad nuestra entrada sobre cómo elegir y aplicar una imprimación. Utilizad una brocha o pincel para llegar bien a las juntas.
Una vez transcurrido el tiempo de secado de la imprimación, podéis elegir uno de los más de 30 colores de nuestra gama de Pinturas Lepanto Ecológica y empezad a pintar. Si lo que buscáis es un acabado “natural” que deje ver la textura del ladrillo, una vez tengáis la superficie limpia, os recomendamos que apliquéis nuestro barniz Lepsol de acabado protector incoloro mate y tacto sedoso.
¿Preparados para pintar ladrillos? Nos encantaría conocer vuestros resultados, seguro que son espectaculares.
Fuente de las imágenes: www.ikea.com