Cómo crear una zona chill out en tu casa
Chill Out es una expresión propia de la lengua inglesa que significa ‘relajarse’, ‘tranquilizarse’, y hace referencia a la idea de una música armoniosa y de descanso.Todos necesitamos un espacio en nuestra casa que nos invite a desconectar. Hoy en Pinturas Lepanto os facilitamos los factores clave para crear un espacio chill out, ya sea en tu terraza o dentro del hogar. Cualquier habitación es perfecta para ello. No hace falta un sitio específico para relajarse y dejarse llevar. Para crear un ambiente que nos produzca esas sensaciones, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
Color de las paredes. Elige tonalidades claras para sacarle el máximo partido a los complementos: alfombras, cojines, jarrones, etc.
Suelo. Si vas a crear tu zona chill out en el exterior, te recomendamos que en el suelo coloques cesped artificial o madera. Otra opción es poner una alfombra que vaya en sintonía con la gama de colores de los cojines y el sofá.
Toque de naturaleza. Las plantas dan vida a cualquier espacio. Combina tipos de flores y llena de vida y naturaleza tu rincón chill out. Una opción es diseñar un conjunto de maceteros para conseguir un efecto más dinámico y visual.
Iluminación. Utiliza lámparas de luz tenue para crear una atmósfera íntima. También puedes hacer uso de velas aromáticas. Si tienes pensando hacer una cena con amigos, puedes darle un toque acogedor y festivo a tu terraza con unos farolillos.
Mobiliario y decoración. Estilo bohemio, tropical, escandinavo, oriental... en función de tu estilo decorativo existen diferentes posibilidades. En cualquier caso, los cojines son elementos imprescindibles ya que dan mucho juego. Siempre y cuando no atosiguen el ambiente, cuanto más grande y mullido sea el cojín más cómodo será el espacio.
El mobiliario también dependerá del estilo escogido. La combinacion más usual es apostar por un conjunto de muebles que incluya un sofá, dos sillones y una mesa central. A partir de allí, existen diferentes variaciones y combinaciones de muebles como por ejemplo pufs, sofás con palets, pequeñas mesas de esquina, hamacas. Apuesta por colores que no contrasten mucho, siempre en tonos claro o madera.
A la hora de decorar no hay reglas. Ya sabes, ahora solo queda encontrar un momento al día para desconectar bajo las páginas de un buen libro o al ritmo de una buena música.
Fuente imágenes: Decora blog