Colores naturales: tierra, agua, fuego y aire

Los elementos de la Naturaleza -tierra, fuego, aire y agua- poseen una fuerza y personalidad únicas que se reflejan en distintos colores y tonalidades. Son una fuente de inspiración para decorar nuestra casa y crear distintos ambientes. Inspirate en la naturaleza para darle a tu casa un aire acogedor.
Tierra
Los colores tierra son orgánicos, minerales y terrosos, en su paleta encontramos marrones, chocolates, teja, cremas, beiges, ocres, marfiles y tierras. Infunden al bienestar y la estabilidad, por lo que os recomendamos utilizarlos en salones y comedores, lugares de reunión familiar y sosiego. En cuanto a la elección de la pintura apropiada para las paredes, desde Pinturas Lepanto os proponemos la Pintura Ecológica Interior, que cuenta con una gama de 30 colores.
Si queréis combinar estos colores con otros colores, tenéis dos opciones: añadir pinceladas o elementos decorativos en rojo o mostaza, así realzaréis el carácter acogedor de la estancia; si usáis colores fríos como el azul, el verde o el berenjena, crearéis un ambiente más fresco.
Agua
Los colores agua son frescos y llenan el espacio, su paleta engloba celestes, lavandas ultramar, zafiros, turquesas, cobaltos, verdiazules, azules intensos y todas las tonalidades de verdes. Son relajantes, inducen a la pureza, la calma, la paz y hacen fluir las emociones. Os aconsejamos utilizarlos en estancias principales y no en toda su totalidad, porque su efecto sedante utilizado en exceso podría apagar el ambiente.
Podéis combinar los colores agua con elementos o toques violetas y platas o, si queréis crear dinamismo, podéis contrastarlos con naranjas y rojos.
Fuego
Los colores fuego son ardientes y enérgicos, en su paleta tenemos, por un lado, cerezas, corales, naranjas, rosas estridentes, mostazas y púrpuras; y por otro, tonos menos saturados como el salmón, el paja, rosa palo, rosa antiguo... Simbolizan la pasión, la fuerza interior y las emociones intensas. Os aconsejamos que uséis los tonos más potentes en cocinas por su efecto estimulante; los tonos menos saturados pueden usarse de forma discreta en espacios amplios. Evitad utilizar estos tonos en las habitaciones de los niños. Consulta en nuestro sistema de Lpenacolor todas las opciones disponibles.
Para combinar los tonos intensos, os recomendamos utilicéis neutros, fríos y blancos. Los tonos suaves se complementan muy bien con colores fríos como el verde, el azul o el morado.
Aire
Los colores aire son de una luminosidad intangible, su paleta de colores son los plateados, aluminios, bronces, cromados, grises perla, grafitos y blancos rotos. Son ligeros y radiantes y dotan un ambiente primaveral, evocan lo etéreo y transmiten neutralidad, tranquilidad y equilibrio. Os aconsejamos que los utilicéis en dormitorios, zonas de paso y estudios, por su sensación de fluidez y bienestar.
Estos colores combinan de múltiples formas, pero os aconsejamos no utilicéis más de tres colores. Funcionan perfectamente en muebles y telas, y combinan muy bien con estampados. Si tenéis en mente, pintar o decorar alguno de vuestros muebles, os proponemos que utilicéis nuestro esmalte laca para maderas y metales Estil LAC.
¿Ya habéis elegido el elemento para vuestra casa? Somos expertos en pintura ecológica por lo que además de darle a tu hogar unos toques que conectan con la naturaleza podrás disfrutar sin perjudicarla.