Casas luminosas
Una casa con luz es una casa con vida. La iluminación de las estancias es un aspecto muy importante a tener en cuenta cuando nos disponemos a decorarlas. Lo ideal sería que nuestro hogar tuviera suficiente luz natural para iluminar todos los espacios, pero no siempre es posible. Según la orientación de nuestra casa y su distribución deberemos aportar mayor o menor luz a cada espacio. Hoy os damos unos consejos a tener en cuenta a la hora de decorar nuestros hogares para aumentar su luminosidad.
Elección de los colores
Cuando comenzamos un proyecto de decoración, lo primero que elegiremos serán los colores de las paredes y suelos. Los colores tienen el poder de aportar brillo, claridad y amplitud a las estancias, por lo que tendremos que tenerlos muy en cuenta, sobre todo si nuestra casa no tienen mucha luz natural.
Los colores ideales son los claros: blancos, beiges, marrones suaves, pasteles... Os aconsejamos que utilicéis nuestra gama de Pinturas Lepanto Ecológica para interior, que cuenta con más de 30 colores.
Puntos estratégicos de luz
Estudiad dónde tienes colocadas las ventanas y cómo incide la luz. Una forma de conseguir mayor luminosidad es pintar la pared que tenemos frente a la ventana de un color claro para que refleje la luz al resto de la estancia.
Si queréis darle un toque de color más vivo a vuestros espacios, os proponemos que pintéis una de las paredes (la que esté en línea con la ventana o la entrada de luz) con un color más vivo que contraste con los colores claros del resto de la habitación.
Los techos también son un aspecto importante a tener en cuenta cuando decoramos. Si pintamos el techo de un color oscuro, dará sensación de pequeñez y agobio. Os proponemos que lo pintéis de un color claro: blanco o del mismo color claro que vayáis a utilizar en las paredes.
Elección de los accesorios
Siguiendo con la idea de añadir toques de color más vivo dentro de la claridad, podemos dar vida al ambiente añadiendo elementos de decoración y mobiliario de colores intensos.
Si nuestro color claro elegido ha sido el blanco y hemos pintado la pared que destaca con un color vibrante -rojo, verde, morado...-, podríamos añadir accesorios de tonos neutros -blancos, grises y negros- y romper con elementos del mismo color vivo que la pared destacada.
Si hemos elegido colores claros como el beige o marrón suave, podemos añadir accesorios de tonos cálidos, como rojos, amarillos, naranjas, verdes cálidos...
Elección de la luz artificial
Lo mejor es que nuestras estancias dispongan de luz natural. No debemos bloquear la entrada de luz con ningún mueble ni elemento. Añadiremos mayor o menor luz artificial dependiendo de la estancia, las zonas de mayor actividad como el salón, la cocina o el despacho necesitan más luz; las habitaciones y los baños tendrán una luz más íntima y suave.
Fuente de las imágenes: www.i-decoracion.com