Alterna colores para pintar tus paredes
¿Sabías que está de moda pintar tu casa alternando dos colores en las paredes?Con este simple cambio se pueden crear ambientes muy interesantes que darán a tus habitaciones un cambio de aspecto muy renovado y moderno.
En primer lugar debes preparar las paredes, es decir, corregir imperfecciones, arreglar algún daño que haya sufrido la pared... Asegurándonos que la pared está limpia y seca, con masilla y la ayuda de una espátula vamos rellenado los agujeros que hayamos podido hacer en la pared, o cualquier imperfección de esta.
Una vez hayamos rellenado con masilla los huecos y se hayan secado, lo lijamos para que se quede más nivelado y sea imperceptible el añadido de masilla.
Después se aplica el imprimante para que la pintura quede fijada y uniforme. Una vez mezclemos la solución según nos indiquen las instrucciones de uso del imprimante, la aplicaremos con un rodillo o brocha grande sobre la pared.
Una vez preparada la pared y totalmente seca, podemos empezara pintar nuestras paredes de dos colores. Utilizar dos o más colores te permite conseguir combinaciones y efectos muy originales, jugar con diferentes contrastes....
Algo muy habitual es elegir dos tonalidades de un mismo color para pintar las paredes de la habitación. Por ejemplo, se puede pintar la pared de la cabecera de la cama, o la pared “principal” de un azul oscuro, y las demás paredes con una tonalidad más suave de azul. Con dos tonos de azul se conseguirá un ambiente muy coordinado.
Te puedes atrever a combinar dos colores que creen un contraste más fuerte. Los colores vivos y llamativos gustan, y las combinaciones contrastadas, como por ejemplo los colores complementarios, también son elecciones muy frecuentes.
También debes tener en cuenta los muebles que hay en la habitación, ya que si adecuas los colores de las paredes con ellos crearás un ambiente muy complementado y agradable.
Otra combinación para ambientes más serios y modernos puede ser pintar las paredes de blanco y negro, o de tonalidades de gris claro y gris oscuro, con tonalidades muy neutras. En estos casos se suele jugar con los muebles, accesorios, textiles y detalles de la pared, dándole color a la habitación con estos elementos. Además, así centras la atención en los objetos de la habitación.
Te prometemos que este cambio le dará una cara nueva a tu hogar, sé atrevid@ y mezcla colores claros con oscuros, colores vibrantes con apagados... ¡Tienes miles de combinaciones disponibles!