¿Cuánta pintura necesito para pintar una habitación?
Es la pregunta del millón: ¿cuánta pintura voy a necesitar para pintar una pared? Uno de los errores más comunes es comprar demasiada o quedarnos escasos.
Para evitarlo, es importante establecer unos cálculos que resolverán este problema. Aunque en Internet hay varios calculadores con fórmulas, hoy en Pinturas Lepanto, vamos a ver los pasos a seguir.
Antes de nada, debes saber que cada pintura tiene un rendimiento diferente y se expresa en metros cuadrados por litro (m2/l) o en metros cuadrados por kilo (m2/kg), dependiendo de la unidad de llenado. Puede que algunas referencias cubran más que otras por sus características técnicas, por el tipo de rodillo utilizado etc. Es decir, la cobertura que tenga va a determinar la cantidad de pintura a necesitar.
1. Calcula el área de la habitación
- Lo primero de todo es medir el perímetro de la habitación. Es decir sumando, el largo de cada pared.
- Después, multiplica esa cifra total por el alto de las paredes.
2. Resta puertas y ventanas
- Es importante restar las superficies que no vas a pintar, tales como las puertas y ventanas. Multiplica alto x ancho y réstalo del área de la habitación.
3. Calcular la pintura necesaria
- Una vez que sabes el área total que quieres pintar y el rendimiento de la pintura, ya puedes calcular cuánta pintura necesitas:
Divide la superficie a pintar (m2) entre el rendimiento de pintura (m2/L) o (m2/kg)
También es importante tener en cuenta el tipo de pared sobre el que se va a actuar. Ya que si son lisas o rugosas, se necesitará más o menos capas de pintura.
En www.pinturaslepanto.com, cada uno de nuestros productos dispone de fichas técnicas y ensayos donde podrás comprobar todas las características técnicas y uso de cada pintura. De esta manera, podrás tener una idea más concreta sobre la cantidad a utilizar.
Por ejemplo, si optas por utilizar nuestra línea de Pintura Ecológica, en superficies nuevas su aplicación se efectuará diluyendo del 10% al 20% de agua para la primera mano según absorción de la superficie. Para la segunda mano, dejar secar de 3 a 4 horas y aplicar con una dilución del 5 al 10% de agua. En superficies ya pintadas, si la pintura está en malas condiciones, hay que eliminarla, tanto si es cal, temple u otro tipo de pinturas.