Puesta a punto de tu piscina

Puesta a punto de tu piscina

¿A qué esperáis para daros los primeros baños y pasar la tarde de relax en vuestras piscinas? ¿Todavía no las habéis preparado para este verano? Ahora es el momento. A veces, nos da un poco de pereza ponernos manos a la obra con su limpieza y mantenimiento, pero si seguimos unos pequeños consejos conseguiremos que su estado perfecto dure por más tiempo.

 

 

 

 

 

Cómo limpiar y mantener nuestra piscina

 

Revisar imperfecciones

 

Si la piscina está llena, la vaciaremos y dejaremos que se seque completamente. Una vez seca, revisaremos su estado y comprobaremos si tiene algún desperfecto que necesite repararse: pintura descorchada o mal adherida, grietas, etc.

 

Si la pintura antigua está mal adherida, deberemos rascarla con una espátula. Si encontramos alguna grieta, eliminaremos -con la espátula de nuevo-, toda la pintura de alrededor hasta dejarla a la vista completamente. Después, lijaremos suavemente las paredes y el suelo de la piscina para quitar toda la pintura suelta. Os recomendamos que uséis mascarilla y gafas cuando lijéis para no inhalar el polvo.

 

Limpiar la piscina

 

Después limpiaremos la piscina. Barreremos paredes y muros para quitar el polvo y limpiaremos con la manguera con agua a presión para eliminar la grasa que pueda haber del año anterior.

 

Corregir imperfecciones

 

Una vez seca, taparemos las grietas e imperfecciones con sellador especial para piscinas (preguntar en vuestra tienda habitual) usando una llana o espátula. Cuando el sellador haya cumplido su tiempo de secado, lijaremos los excesos para que queden lisos.

 

Eliminar el polvo

 

Volveremos a barrer. Además, recomendamos limpiar con un paño húmedo paredes y suelo para eliminar el polvo completamente.

 

Pintar la piscina

 

Recomendamos utilizar nuestra gama de Pinturas Lepanto Especial para Piscinas, perfecta para la protección y decoración de piscinas, que resiste la acción de los rayos ultravioletas y es de alta penetración y adherencia al hormigón.

 

Primero pintaremos los recortes de los bordes y las esquinas utilizando una brocha redonda. Después, utilizaremos un rodillo para pintar paredes y suelo, podemos usar un alargador para llegar al suelo sin agacharnos. Dejaremos que la pintura se seque y aplicaremos una segunda capa si fuera necesario.

 

Llenar la piscina

 

Antes de llenar la piscina, revisaremos la depuradora, pues será la que se encargue de la limpieza desde este momento. Comprobaremos que la bomba y lo filtros están en perfecto estado. Si no fuese así, habría que repararlos o cambiarlos.

 

La primera vez que llenemos la piscina, recomendamos llevar a cabo un proceso de filtrado durante 24 horas.

 

Mantenimiento de la piscina

 

Cada día, antes del baño, deberemos eliminar con una red cualquier hoja, insecto o demás residuos que haya podido caer en el agua. Además, controlaremos que el PH del agua oscila entre el 7,2% y el 7,6%. Añadiremos cloro si fuera necesario.

 

Recomendamos el uso de una lona para cubrir la piscina cuando no la usemos, disminuye la pérdida de agua por evaporación, mantiene la temperatura del agua y hace que entre menos suciedad en ella.

 

Cuando acabe el calor y dejemos de ir a la piscina, no es necesario vaciar el agua.

 

Y ahora... ¡a disfrutar de un chapuzón!

 

 

 

 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Puesta a punto de tu piscina

Guía Completa para Pintar Superficies Metálicas

Aprende a pintar superficies metálicas, incluyendo la preparación adecuada y la selección de pinturas. Esta guía completa ofrece consejos expertos para conseguir un acabado duradero y estético en tus proyectos metálicos

Consejos clave para usar bien el disolvente

Descubre cómo utilizar correctamente el Disolvente Universal Lepanto para diluir pintura, limpiar herramientas y mejorar la adhesión. Sigue nuestros consejos prácticos para optimizar su uso en proyectos de pintura.

Transforma tus superficies con Lequadux

Descubre cómo transformar y proteger superficies metálicas, radiadores y ventanas de madera con técnicas de pintura efectivas. Aprende paso a paso a conseguir un acabado duradero y profesional para cada proyecto

Producto destacado

Opiniones