Tendencias de pintura en 2016

Tendencias de pintura en 2016

 

 

 

Ya sabéis como versa el dicho: Año nuevo, vida nueva. ¿Por qué no atreveros con vuestra casa? Al comenzar cualquier año siempre aparecen las grandes tendencias imprescindibles para aquellos decididos a empezar 2016 en un nuevo hogar o darle una nueva imagen al suyo. Por ello, os damos las claves para que estéis a la última en los colores y apuestas que tendremos durante este nuevo año.

 

 

 

Colores naturales y tierra

Hay algunos tonos que parece que nunca pasan de moda, ¿qué nos decís de los tonos tierra, beige o tostados? Año tras año los vemos en decoración y moda y siempre están entre los más deseados. Durante 2016, los colores naturales son los grandes ganadores en decoración de hogar. Esta temporada se imponen los blancos rotos y crudos llegando hasta tonos más intensos como el canela.

Especialmente los veremos en salones aportando una elegancia y calidez absoluta. ¿La mejor combinación? Muebles de madera en tonos claros que ayuden a mantener ese clima de tranquilidad. En los dormitorios se busca crear ambientes relajados a través de tonos claros, cálidos y mobiliario de madera. Ya sabéis que en Pinturas Lepanto contamos con una amplia gama de productos específicos para madera.

  

 

¿Verde y azul con dorados y plateados?

Os hemos presentado la propuesta más atemporal y en cierto modo clásica que permanece año tras años. Ahora os aportamos una de la grandes novedades: mezclar tonos azules y verdes con toques más atrevidos en dorados y plateados. Os recomendamos utilizar pinturas plásticas para interior en sus versiones mates o satinadas

El verde y azul simbolizan la libertad y ebocan la naturaleza, la tranquilidad y la relajación. ¿Dónde lo recomendamos? En hogares en los que se quiera acercar el ambiente exterior al interior de la casa. Si quieres darle un toque más moderno o vanguardista, añade detalles en dorado o plata que darán a tu hogar un último detalle especial.

  

 

Soft focus

Esta tendencia tiene su origen en la fotografía donde se define como una técnica de desenfoque ligero en imágenes con fines artísticos. Trasladado a la decoración y pintura, se trata de combinar colores mediotonos, ni pasteles ni oscuros.

¿Qué colores son los que predominan? Una variedad de lo más suculenta: verdes, amarillos o grises. Si quieres darle un punto diferencial, añade ligeros detalles decorativos en tonos dorados, el toque vintage será ideal. 

 

    

 

Pero como sobre moda no existe nada escrito, os animamos a desarrollar vuestras propias ideas que seguro ya están rondando en vuestra mente. Sabéis que con nuestro sistema sintométrico podemos elaborar más de 10.000 colores diferentes. Así que podéis innovar hasta donde la imaginación os permita.

 

Fuentes: Decoesfera, Decoradecora, Pintatucasa y Pinterest

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Tendencias de pintura en 2016

¡Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto!

Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto. Sigue estos pasos para pintar tus muebles y darle un aspecto moderno y fresco a tu cocina. Contáctanos para asesorarte en cada paso de tu proyecto.

Producto destacado

Opiniones