Paredes con un toque personal

Paredes con un toque personal

 

Muchas veces nos quedamos mirando una pared pensando que le falta algo, no sabemos qué es exactamente, el color está bien pero necesita un toque de gracia. Hoy, en Pinturas Lepanto queremos compartir con vosotros algunas ideas de decoración para personalizar vuestros hogares y darles esa chispa que andáis buscando.

 

 


 

Ideas originales para personalizar paredes

 

Toque retro-industrial

Una forma original de personalizar una pared de ladrillo, es pintar letras en ella y lijarlas en algunos puntos una vez secas. Le dará a la pared un aire retro-industrial que os sorprenderá.

 

pintar letras en la pared
 

Stencil o plantillas

Dibujad lo que queráis pintar en una plantilla o acetato y recortad el hueco, fijadlo a la pared y rellenad el hueco con pintura. Podéis adquirir plantillas en tiendas de pintura o bellas artes pero, os animamos a darle a la imaginación y que creéis vuestras propias plantillas.

 

plantilla stencil pintura

plantilla para pintar nubes
 

Rodillos de pintura con patrón

Como su propio nombre indica, estos rodillos tienen un relieve con un patrón que al pintar se queda marcado a lo largo de la pared. La pintura la toma de otro rodillo normal que le va suministrando pintura poco a poco. Hay que tener cuidado de seguir la línea sin superponer elementos y sin alejarse demasiado. En las tiendas encontraréis modelos con dibujos muy distintos.

 

rodillo de pintura con patrón
pared con patrón pintado

 

Obras de arte integradas

¿No pensáis que un brochazo o una forma de color le darían ese toque que andáis buscando para vuestra pared? En el siguiente ejemplo os mostramos un corazón azul que da dinamismo a la pared y combina perfectamente con el mobiliario de la habitación.

 

pintar mural pared
 

Trampantojo

Otra forma de integrar arte en la pared es utilizar la técnica del trampantojo, que consiste en engañar al ojo haciéndole ver elementos que realmente no existen. Para ello se utiliza la perspectiva, las sombras, el claroscuro... técnicas de pintura que le dan dosis de realismo al dibujo. Una idea que nos parece muy original, personal e interactiva es el dibujo de marcos a los que después se les puede ir añadiendo fotos, dibujos, recuerdos...

 

trampantojo
 

Vinilos

Es la opción más sencilla de aplicar y existen numerosas tiendas online donde encontrar miles de modelos. A nosotros los que más nos gustan son los más sencillos, que con un pequeño toque dan vida al entorno.

 

vinilos para paredes
 

¿Y vosotros cómo personalizaríais vuestra pared? Nos encantaría conocer vuestros resultados, seguro que son espectaculares.


 

Fuentes: www.pintarsinparar.com , www.dracdecor.com

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Paredes con un toque personal

¡Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto!

Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto. Sigue estos pasos para pintar tus muebles y darle un aspecto moderno y fresco a tu cocina. Contáctanos para asesorarte en cada paso de tu proyecto.

Producto destacado

Opiniones