Muebles vintage

Muebles vintage

 

 

 

¿Os gusta la decoración estilo vintage? ¿Queréis aprender a darle un aspecto envejecido a vuestros muebles? Hoy os enseñamos a decorar vuestros muebles con la técnica de la vela, una técnica de pintura muy sencilla. Puedes utilizarla en cualquier tipo de muebles, nuevo o antiguo, con el fin de darle un aspecto desgastado.

 

 

 

mueble desgastado vintage

 

Qué necesitamos

 

Para darle un aspecto desgastado a un mueble necesitaréis una vela blanca, una lija fina, un cuchillo de punta redonda, imprimación y pintura de dos colores. Os recomendamos que utilicéis como imprimación nuestra Selladora sintética, especial para superficies porosas de madera y yeso; y como pintura, nuestro Nodisol Esmalte, un esmalte acrílico al agua de acabado brillante, mate o satinado, indicado para la protección y decoración de madera.

 

Pasos de la técnica de la vela

 

1.- Lijar. Tanto si el mueble tiene una capa de pintura como si no, deberéis lijar toda la superficie con una lija de grano fino para conseguir que las nuevas capas de pintura se adhieran correctamente. Os aconsejamos que lijéis siguiendo las vetas de la madera, si las hubiera -ya que en los muebles nuevos las superficies suelen ser laminadas-.

 

Una vez acabéis de lijar, limpiad la superficie con un cepillo y un paño húmedo con el fin de eliminar cualquier resto de polvo.

 

2.- Imprimar. Antes de pintar, deberéis darle una base de imprimación para que selle los poros de la madera. Así conseguiréis un acabado perfecto con un mínimo número de capas. Podéis consultar nuestra entrada sobre cómo elegir y aplicar una imprimación.

 

3.- Aplicar la pintura base. A continuación aplicaréis la primera capa de pintura, ésta será la que se descubra al decapar el mueble. Os recomendamos que utilicéis un color de pintura oscuro, con un marrón oscuro le daréis un aspecto similar a la madera antigua.

 

Aplicad dos capas de pintura base, esperando el tiempo de secado necesario entre una y otra.

 

mueble desgastado pintura de base oscura

 

4.- Frotar la cera. Una vez seca la pintura base, frotaréis la cera de una vela blanca por las esquinas y las zonas en las que queráis que la segunda capa de pintura no se adhiera.

 

Una vez hayáis acabado, eliminar el exceso de cera con un cepillo suavemente.

 

5.- Aplicar la segunda capa de pintura. Os recomendamos que para la segunda capa de pintura elijáis un color claro que contraste con el de la pintura base, podéis utilizar blanco opaco, blanco roto, pastel... Aplicad dos manos de pintura esperando los tiempos de secado.

 

Una vez seca, elimina la pintura de las zonas donde había cera con la ayuda de una lija fina y un cuchillo de punta redondeada. Así descubriréis el color de debajo.

 

mueble desgastado pintura superior color azul pastel

 

¿Preparados para envejecer vuestro mobiliario? ¡Manos a la obra!

 

Fuente de las imágenes: www.imujer.com

 

 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Muebles vintage

Transforma tus superficies con Lequadux

Descubre cómo transformar y proteger superficies metálicas, radiadores y ventanas de madera con técnicas de pintura efectivas. Aprende paso a paso a conseguir un acabado duradero y profesional para cada proyecto

Producto destacado

Opiniones