Ideas para pintar habitaciones de niños

Ideas para pintar habitaciones de niños

 

 

Siempre os animamos a que innoveis en casa y os lancéis con las propuestas que os planteamos desde Pinturas Lepanto. Esta vez no vais a poder resistiros ya que os traemos opciones para las habitaciones de los reyes del hogar: los niños. Estas ideas os pueden servir tanto a los que estéis preparando la habitación para un recién nacido como para aquellos que quieran cambiarla y adaptarla según sus hijos van creciendo.

 

 

 

Las características imprescindibles en la decoración de cualquier espacio infantil son la alegría y diversión. Es cierto que se permiten bastantes licencias respecto a los colores para las paredes: para bebés se suelen utilizar tonos pastel o neutros mientras que para niños por encima de los dos años de edad los colores vivos y fuertes suelen predominar. Por ello, os animamos a variar la decoración con los años adaptándonos a los gustos y necesidades de los más pequeños.

 

Ideas para recién nacidos

 

 

A pesar de que en principio se pueda pensar que la decoración dependerá del sexo del bebé, cada vez esto se tiene menos en cuenta. Para pintar las paredes os recomendamos colores neutros, tierra o grises en tonos mate, son los predominantes en estos cuartos. El azul y rosa asociados a niño o niña están caducos y ahora prima que sean espacios que transmitan paz, relajación y naturaleza.

 

En la mayoría de los casos las paredes son lisas aplicándose únicamente un color de pintura por pared (variando en un tono mayor o menor u otro color una de ellas para evitar la monotonía). Aunque también existen propuestas más arriesgadas donde se apuesta por colores más fuertes y formas geométricas. Es muy típico también aplicar papel pintado sobre las paredes con diferentes formas: circulos, hojas, líneas...

 

Ideas para niños

 

 

Conforme los niños van creciendo conforman sus gustos y por ello tienen voz sobre cómo quieren que esté decorada su habitación. Cada vez surgen más opciones para decorar las paredes. Incluso en algunos casos, se aplica una capa de pintura clara dejando que sean los propios niños quienes den vía libre a su creatividad. En esta línea surgen las paredes de pizarra como otra alternativa. ¿Una apuesta arriesgada pero diferente? El degradado del que os hablamos la semana pasada.

 

Os animamos a que en estas habitaciones el color sea el protagonista y la pintura en las paredes sea decisiva en la decoración. Para aquellos casos en los que el dormitorio tenga una línea más clásica con decoraciones en madera, es recomendable acompañarla de colores naturales o blancos. Además, prestad especial atención a los muebles, la madera requiere de unos cuidados específicos.

 

¿Qué idea os gusta más? ¡Nos encantaría que compartierais imágenes de vuestras habitaciones con nosotros!

 

 

Fuente: Decopeques, Idealista, Decoideas y Pinterest

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Ideas para pintar habitaciones de niños

¡Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto!

Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto. Sigue estos pasos para pintar tus muebles y darle un aspecto moderno y fresco a tu cocina. Contáctanos para asesorarte en cada paso de tu proyecto.

Producto destacado

Opiniones