Habilita una zona de trabajo en casa

Habilita una zona de trabajo en casa

Muchas profesiones permiten desarrollar el trabajo a distancia, por ejemplo, en nuestra propia casa. Pero, ¿cómo convertir en un despacho alguna habitación o rincón de tu casa?

 

Montarte un estudio en tu propio hogar no tiene por que suponer ni una gran inversión, ni obras... Hoy vamos a proponer algunos consejos para habilitar una zona de trabajo en nuestra casa.

 

Esta zona de trabajo, de igual manera puede servir para estudiar en casa, ya que estudies o trabajes, tendrás que sentirte cómodo en tu zona de trabajo personal.

 

Algunos consejos que puedes seguir a la hora de ubicar tu zona de trabajo en casa es tener en cuenta la orientación de la luz. Para una persona diestra, lo óptimo será que la luz venga desde la izquierda, y para una persona zurda, que la dirección de la luz provenga de la derecha de la persona. Así evitaremos que nuestra propia mano nos cree una sombra.

 

Para elegir los colores del ambiente, debemos pensar en colores relajantes, serenos, tranquilos... Dos colores que combinan a la perfección son el azul celeste y el verde. El azul celeste es un color que transmite mucha serenidad y tranquilidad. Y el verde es un color fresco que aporta calidez a la frialdad del color azul.

 

Podemos por ejemplo pintar las paredes de un color azul celeste, y combinarlas con un mobiliario blanco con detalles en verde. Las estanterías y el escritorio pueden ser de color blanco, que siempre es agradable, y colocar detalles en verde, como cajas y cestas para guardar el material, la papelera, archivadores verdes, alguna planta...

 

Otra de las tendencias en ambientes de estudio y trabajo es el blanco y el cacao. El blanco es un color muy relajante y el cacao le proporciona calidez y elegancia a nuestra zona de trabajo. Esta combinación puede resultar muy seria, por lo que podemos alegrar un poco el ambiente con detalles de algún color verde, o naranja. Una alfombra de color naranja, una cajonera también de color naranja y algún elemento más como las carpetas o sujetalibros crearán una atmósfera muy agradable y en la que nos sintamos muy cómodos.

 

También es imprescindible la iluminación artificial. Lo más útil es un flexo articulable para que lo puedas mover donde mejor te vaya.

 

Estar en un ambiente agradable ayudará a nuestra concentración, por lo que no dudes en invertir un poco de tiempo en pesar cómo quieres que sea la decoración de tu zona de trabajo. Mantener el orden también te ayudará a sentirte en un ambiente más acogedor y agradable. No dudes en comprar botes y cajas para organizar todo.

 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Habilita una zona de trabajo en casa

¡Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto!

Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto. Sigue estos pasos para pintar tus muebles y darle un aspecto moderno y fresco a tu cocina. Contáctanos para asesorarte en cada paso de tu proyecto.

Producto destacado

Opiniones