Decorar en la vuelta al cole

Decorar en la vuelta al cole

 

Llega septiembre y con ello la vuelta al cole. La hora de volver a la rutina y retomar las clases, los deberes y los estudios. Hoy en Pinturas Lepanto vemos cómo preparar la habitación de los más pequeños para comenzar la nueva etapa con ganas e ilusión.

 

 

 

 

 

Hora de guardar juguetes. El ocio se traspasa a los fines de semana. Por ello, evita tener a su alcance tentaciones y/o distracciones como la TV, el ordenador, las consolas.Sin embargo, la idea no es eliminar todo tipo de decoración. Los niños deben estar cómodos en su habitación. Conserva aquellos juguetes a los que le tiene más cariño.

 

Mantén el orden. El primer paso es liberar espacio. Guarda bajo cama o en cajas/baúles decorativos todo aquello que no necesite. Por otro lado, coloca un perchero decorativo en la puerta de su habitación o en la esquina de su cuarto, ideal para dejar la mochila, abrigo, bufanda y demás complementos. El orden ayuda a la concentración en el estudio. Sin embargo, no olvides que son niños pequeños por lo que debes crear y delimitar espacios (estudio, dormir, jugar) prácticos donde pongan en juego su imaginación y se sientan a gusto. Por otro lado, las estanterías son el lugar perfecto para colocar y distribuir sus libros y elementos de material escolar.

 

En busca de la luz. El lugar de estudio debe tener como preferencia un sitio cerca de la ventana para aprovechar en la medida de lo posible la luz natural. Por otro lado, en cuanto a la luz artificial, se recomienda el uso de lámparas LED en puntos estratégicos como estanterías o repisas. Por ejemplo, una luz directa a la mesa a través de un flexo. Evita la penumbra y/o que la luz le refleje de frente a los ojos.

 

Una buena mesa, una buena silla. Es imprescindible tener una mesa práctica, lisa y amplia donde tus hijos puedan realizar sus tareas con comodidad. El color de la mesa es aconsejable que sea neutro para que no canse a la vista, ya que van a estar muchas horas trabajando en ella. En cuanto a la silla de estudio, ésta debe ser ajustable, cómoda y que facilite una correcta postura.

 

Paredes neutras. Como ya hemos visto en anteriores post, los colores influyen considerablemente en la concentración y armonia de una habitación. La habitación de los pequeños debe tener colores vivos y alegres para que los niños se sientan estimulados. Ten en cuenta que su cuarto no solo es su lugar de estudio sino que van a dormir y a jugar en él. Desde Pinturas Lepanto recomendamos colores como los azules claros, malva grisáceos, tonos pasteles, lilas y/o verdes suaves.También puedes darle un toque diferente a sus paredes con un vinilo divertido. Esto también lo puedes aplicar en los textiles como mantas, nórdicos, almohadas, cojines o sábanas. La idea es crear un entorno acogedor y favorable a su concentración.

 

Los colores más fríos, como el gris o los azules, fomentan la tranquilidad y no cansan a la vista. Por su parte, los colores más cálidos ofrecen un espacio más acogedor, cálido y luminoso. Si buscamos crear un entorno vivo, lleno de energía, utilizamos colores más fuertes como el amarillo, el violeta o el naranja que aumentan la creatividad y estimulan nuestra actividad física y mental.  Visita nuestra gama de pinturas plásticas y descubre toda la carta de colores disponibles.

 

decorar en la vuelta al cole

 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Decorar en la vuelta al cole

¡Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto!

Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto. Sigue estos pasos para pintar tus muebles y darle un aspecto moderno y fresco a tu cocina. Contáctanos para asesorarte en cada paso de tu proyecto.

Producto destacado

Opiniones