Decora tu oficina en casa

Decora tu oficina en casa

Internet nos ha abierto las puertas hacia la comunicación y ha cambiado nuestras costumbres lúdicas y profesionales. Cada vez son más los trabajadores que se conectan desde casa, evitando tener que desplazarse a una oficina en el centro de la ciudad. Hoy en día, se puede trabajar desde el lugar más remoto siempre y cuando se tenga acceso a una conexión.

 

Pero, trabajar en casa es un arma de doble filo, muchas personas prefieren desplazarse a un centro de trabajo porque en la oficina de sus casas no llegan a concentrarse y pierden el tiempo. Hoy os damos unas pautas para que organicéis vuestra oficina en casa y la decoréis de tal forma que os apetezca trabajar en ella.

 

Analiza tus necesidades

 

Antes de comenzar a decorar, plantéate una serie de preguntas que te ayuden a planear tu espacio de trabajo:

 

  • ¿Qué tipo de trabajo voy a hacer?

  • ¿Voy a recibir visitas de clientes o proveedores?

  • ¿Necesito un lugar para trabajar en equipo porque van a venir compañeros de vez en cuando?

  • ¿Qué equipo y materiales necesito?

  • ¿Qué horario voy a llevar?¿Utilizaré mi espacio durante más tiempo en la mañana o la tarde?

  • ¿Tendré que hacer videoconferencias?

 

 

Utiliza un espació como zona de trabajo únicamente

 

oficina pared gris

 

No importa que no dispongas de mucho espacio para tu zona de trabajo, lo importante es que esté separada del resto de elementos de tu casa. Busca un lugar bien iluminado con luz natural y que esté alejado de distracciones -¡no lo ubiques cerca de tu televisor!-.

 

Si tu lugar de trabajo es pequeño, te proponemos que lo pintes de color blanco o gris claro para darle sensación de amplitud. Puedes complementarlo con muebles de colores brillantes, como el naranja, el rojo o el fucsia, para dar vida a tu oficina; además, si son sencillos y finos, te permitirán ahorrar espacio.

 

Cuida tu salud

 

luz natural oficina

 

Ten en cuenta que vas a permanecer durante muchas horas al día en tu lugar de trabajo. Invierte en una silla adecuada, ergonómica y cómoda, que te permita estar durante horas sentado sin disminuir tu rendimiento de trabajo. Además, tendrás que cuidar tu vista, por eso es muy importante que localices tu oficina donde tengas luz natural, para compensar la luz directa que recibes de la pantalla de tu ordenador. Te recomendamos que, si tienes una ventana cerca de tu ordenador, la luz que entra por ella se dirija lateralmente a tu pantalla para evitar reflejos.

 

 

Elige un color que te motive a trabajar

 

oficina color verde

 

Dependiendo de tu actividad en la oficina, elegirás un color u otro. Los colores fríos como el verde o el azul son relajantes y disminuyen el estrés. Los colores neutros y grises aportan equilibrio y fomentan la concentración. Por otro lado, los colores amarillos, naranjas y violetas, generan energía y activan la creatividad.

 

Usa nuestra gama de Pinturas Lepanto Ecológica para interior, que cuenta con más de 30 colores.

 

Organiza tu espacio y tiempo de forma eficiente

 

estantes oficina

 

Aprovecha el espacio vertical de las paredes con estantes y estanterías. Puedes colocar en ellas cajas y canastos que te permitan guardar materiales. Intenta colocar todos los cables de tu ordenador y demás aparatos de forma que no estén muy visibles y no molesten.

 

En cuanto a tu tiempo, imponte un horario, porque trabajes en casa no significa que tengas que trabajar a todas horas. Además, establecer una jornada laboral hará que te concentres en el trabajo.

 

 

Fuentes de las imágenes: www.stufing.com , www.pinterest.com y www.zjnm.net

 

 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Decora tu oficina en casa

¡Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto!

Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto. Sigue estos pasos para pintar tus muebles y darle un aspecto moderno y fresco a tu cocina. Contáctanos para asesorarte en cada paso de tu proyecto.

Producto destacado

Opiniones