Decora tu jardín siguiendo el estilo Feng Shui

Decora tu jardín siguiendo el estilo Feng Shui

Dice un sabio proverbio chino que “la vida comienza el día que comienza un jardín”. El jardín es aquel espacio que al igual que la casa es el espejo de uno mismo, un rincón donde están presentes nuestros gustos y estilos personales. Hoy en Pinturas Lepanto os hablamos de la doctrina Feng Shui, lugares donde reina el equilibrio, la paz y la armonía.

 

Si buscas un espacio donde mantener la mente en blanco, un lugar zen, lejos del ruido y del estrés, buscas un espacio Feng Shui. Significa literalmente viento y agua. Pero, ¿de dónde viene esta palabra? Es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta que poco a poco ha irrumpido en la decoración de muchos hogares occidentales, transformando los espacios en lugares donde sentirse bien y a gusto.

 

¿POR DÓNDE EMPEZAR? Limpiando. Para renovar un espacio, desházte de aquello innecesario para permitir que la energía fluya.

 

Representa la moderación y la sencillez. Es indispensable que paralelamente mantengas el orden de los elementos que componen el espacio, fundamental para lograr la armonía y el equilibrio.

 


 

La primera clave es equilibrar los cinco elementos de la naturaleza: agua, madera, fuego tierra y metal.

 

  • Agua: Si tienes la oportunidad de instalar una fuente de agua es un punto interesante. Nunca debe haber agua estancada o sucia, la energía debe fluir. 
  • Madera: La madera simboliza el crecimiento y la vida. Coloca objetos de madera, ya que combinan a la perfección con los elementos tierra, aire y fuego. Además, la madera evoca a la naturaleza.
  • Fuego: El fuego es un elemento muy poderoso. Puede estar representado por cualquier objeto o flores de color rojo.
  • Tierra: Es la parte del jardín con tierra. También puedes colocar objetos de color marrón o tonos tostados. 
  • Metal: Es fuerte, frío e inerte y representa la prosperidad. Puedes optar por la colocación de cualquier objeto de metal o de color blanco.

 

Por lo general, el equilibrio cromático debe evocar a los colores naturales de la tierra y a su combinación con el blanco. Las plantas y las flores son elementos muy importantes pero no deben abundar para conseguir un buen ambiente de armonía. A su vez, el color influye en las diferentes energías que transmite. Los tonos azules potencian valores positivos, los blancos aportan calma y paz, mientras que los rojos están relacionados con el amor y el romanticismo.

 

Evita la masificación de macetas. En su lugar coloca rocas pequeñas o grandes en forma de camino.

 

 

Sí a las líneas naturales. Un jardín Feng Shui no puede tener líneas cuadradas o rectas. Apuesta por formas curvas para que la energía no quede atrapada y fluya libremente.


Es tu turno. ¡Abre la mente y déjate llevar por esta filosofía milenaria!

 

Fuente imágenes: Westwing.esebrosa.com, decoralos.com

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Decora tu jardín siguiendo el estilo Feng Shui

¡Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto!

Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto. Sigue estos pasos para pintar tus muebles y darle un aspecto moderno y fresco a tu cocina. Contáctanos para asesorarte en cada paso de tu proyecto.

Producto destacado

Opiniones