Cuando arte urbano y naturaleza van de la mano

Cuando arte urbano y naturaleza van de la mano


 

La hierba se abre paso en el asfalto, y solo allí donde la creatividad llega, las paredes que parecían poco usables o abandonadas, se convierten en una auténtica obra de arte. Hoy en Pinturas Lepanto os traemos unas brillantes obras de arte urbano que interactúan con la vegetación de la ciudades.

 

 

 

 

El humo de los coches, el vertiginoso crecimiento de la construcción y el aumento de población hace de las ciudades un espacio non grato para la vegetación. Podríamos decir que lo urbano y lo natural siempre han estado en polos opuestos. Sin embargo, cuando se intenta que ambos mundos conecten a través del arte, el concepto cambia llegando así a crear algo realmente interesante y único. Diferentes artistas del mundo han recorrido ciudades en busca de esas zonas verdes a las que darles vida y color. Con una dosis de creatividad y mucho arte para dibujar y pintar han logrado sorprender y fascinar a los transeúntes.

 

 

arte-urbano-alia-naturaleza

 

/archivos/obras-de-arte-foto2.jpg


 

Sin embargo, no todos los espacios de la ciudad pueden convertirse en arte urbano. Es el artista quien debe saber buscar el lugar perfecto, esa forma y expresión que permite encontrar el punto de conexión entre los elementos de la naturaleza y la pincelada artística. Aunque la naturaleza es cíclica, el artista debe tener en cuenta que los árboles, flores y plantas crecen y que por lo tanto, pueden hacer desaparecer la obra final.

 

arte

 

 

/archivos/obras-de-arte-foto6.jpg
 


Algunas piezas son una interpretación de protesta a la urbanización ya que ponen en evidencia la escasa naturaleza que vive en el mundo urbano. En Pinturas Lepanto, nos ha dejado con la boca abierta, ¿y a ti?

Nos parece realmente sorprendente la infinidad de posibilidades que hay en el mundo del arte y cómo este recurre a la creatividad para hacer ciudades más brillantes, impredecibles y atractivas.


arte-urbano-alia-naturaleza

 

/archivos/obras-de-arte-foto132.jpg

 

/archivos/arte-urbano-alia-naturaleza_PLYIMA20140714_0031_9.jpg
 

¿Cual es tu preferida?

Comenta y comparte con tus amigos


 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Cuando arte urbano y naturaleza van de la mano

¡Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto!

Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto. Sigue estos pasos para pintar tus muebles y darle un aspecto moderno y fresco a tu cocina. Contáctanos para asesorarte en cada paso de tu proyecto.

Producto destacado

Opiniones