Cómo pintar una pared floral con plantillas

Cómo pintar una pared floral con plantillas

¿Tienes una pared en tu casa que necesita algún elemento de decoración o que quieres que llame la atención sobre el resto? Una forma fácil de dar un toque original a tu pared y con resultados espectaculares se puede conseguir con el uso de plantillas o “stencils”, y ya que estamos en primavera, os proponemos utilizar una plantilla con elementos florales.

 

 

 

 

 

Pasos a seguir en la pintura con plantillas:

 

  1. Lo primero que haremos será buscar una plantilla adecuada y que nos guste su diseño; podemos encontrarlas en tiendas de manualidades y bellas artes.

    stencil floral

     

  2. Prepararemos la pared. Repararemos posibles grietas aplicando un emplaste y lijaremos la superficie porosa donde irá colocada la plantilla con la intención de asegurarnos de que la “stencil” se adhiera.

     

  3. Si fuera necesario, o es tu intención, aplica el nuevo color de fondo en la pared. Te recomendamos utilizar nuestra gama de productos de Pinturas Lepanto Ecológica. Deja secar durante 24 horas antes de aplicar la “stencil”.

     

  4. Coloca la plantilla en la pared, si tus elementos flores siguen un pautado es muy importante que estén alienados. Puedes ayudarte en la colocación con un nivel. También puedes superponer elementos reservando las zonas que no quieras pintar con papel vegetal. Usa 3 o 4 trocitos de cinta de carpintero para pegar la “stencil” a la pared y dejarla fija en su lugar.

    colocar y superponer plantillas

     

  5. Para pintar, necesitamos un rodillo de gomaespuma de buena calidad y un recipiente para verter la pintura. Utilizaremos pintura espesa (sin diluir) como por ejemplo la Pintura Plástica de Interior Ecológica, disponible en Blanco y gama de 30 colores, de fácil aplicación e ideal para la decoración de interiores. Acuérdate de removerla bien antes de su aplicación.

    Pinturas Lepanto Interior Ecológica gama de colores

     

  6. Sumerge el rodillo en la pintura y elimina el exceso utilizando la rejilla de la cubeta. Este paso es muy importante, pues un exceso de pintura en el rodillo podría provocar que la pintura pase por debajo de los bordes de la plantilla.

     

  7. Comienza a pintar con cuidado, revisando que la plantilla no se mueva en ningún momento y sin manchar alrededor de ella.

    pintar con rodillo plantillas

     

  8. Podemos cambiar de color de pintura dependiendo del resultado que busquemos. Por ejemplo, podemos pintar los pétalos de las flores de distinto color.

     

  9. Para pintar pequeños detalles utilizaremos una brocha de estarcir dando pequeños golpecitos en un ángulo de 90º con la pared.

    Estarcido detalles en plantillas o stencil

 

Estamos seguros de que conseguirás resultados fabulosos. ¡Que el espíritu de la primavera inunde vuestros hogares!

Fuente de las fotografías: Royal Design Studio Stencils

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Cómo pintar una pared floral con plantillas

Guía Completa para Pintar Superficies Metálicas

Aprende a pintar superficies metálicas, incluyendo la preparación adecuada y la selección de pinturas. Esta guía completa ofrece consejos expertos para conseguir un acabado duradero y estético en tus proyectos metálicos

Consejos clave para usar bien el disolvente

Descubre cómo utilizar correctamente el Disolvente Universal Lepanto para diluir pintura, limpiar herramientas y mejorar la adhesión. Sigue nuestros consejos prácticos para optimizar su uso en proyectos de pintura.

Transforma tus superficies con Lequadux

Descubre cómo transformar y proteger superficies metálicas, radiadores y ventanas de madera con técnicas de pintura efectivas. Aprende paso a paso a conseguir un acabado duradero y profesional para cada proyecto

Producto destacado

Opiniones