Cómo ampliar visualmente tu baño

Cómo ampliar visualmente tu baño

Cuando llega la hora de pensar en la decoración de nuestra casa y por lo general, solemos pasar más tiempo pensando en el estilo de la habitación, del comedor, o la cocina, quedando el baño en último lugar. Sin embargo, en los últimos años, ha cambiado mucho esta tendencia.

El baño suele ser un espacio en el que gastamos mucho tiempo de nuestro día a día. Cada vez más, suelen ser lugares de relax, por ello, la tendencia en decoración va enfocada mucho a ese concepto de "spa" o "chill out". Tanto que cada día más nos preocupamos por darle un aire moderno y fresco al estilo de los baños. Si disponéis de un baño pequeño y os resulta incómodo, con una buena decoración como aliada podréis libraros de obras y derribo de paredes. 

Hoy en Pinturas Lepanto os damos unas ideas o cambios para que amplíes visualmente vuestro baño y hagais de él un espacio acogedor. Y todo... sin necesidad de poner vuestro hogar patas arriba.

 

El color: apuesta por los tonos claros y pasteles

Es importante que el espacio tenga el color de las paredes en un tono claro. En nuestro catálogo podréis elegir entre una amplia variedad de tonos de pinturas plástica que os ayudarán a conseguir el efecto deseado. Siempre en tonos claros, los colores más adecuados son el verde claro, el lila, el gris perla, el blanco roto y los tonos pasteles como amarillos y naranjas que dan luminosidad. 

Es importante saber seleccionar bien el color para después crear un efecto constraste en accesorios que den como resultado una apariencia de espacio interesante. Otra opción es crear una pared de acento, es decir, que la pared más ancha esté pintada de otro color que haga constraste con un tono claro o neutral. Esto cambiará la perspectiva del baño y hará que se vea más amplio. 

 

 

 

   pared acento baño pequeño

 

 

Blanco y negro, la excepción

En este caso os mostramos un ejemplo de baño decorado con líneas verticales oscuras y blancas que hacen que sea un baño moderno y elegante, diferente a lo que estamos acostumbrado a ver.

blancoynegro decoración baño

 

El cristal como aliado.

El uso de cristales da sensación de amplitud ya que su transparencia amplía el campo visual. Una opción es eliminar aquella clásica cortina de color que divide espacios y cambiarla por una mámpara transparente y moderna. Por otro lado, también podéis optar por ampliar los espejos ya que ayudan a crear esa ilusión óptica. 

Orden e iluminación

Por un lado, el orden es importante ya que constribuye a ver un espacio más grande. Elimina todo aquello que tengas a simple vista y lo almacenáis en armarios. Si no disponéis de muchos muebles, utiliza cestas de mimbre y/o canastas decorativas que sirvan como organizadores y a la  vez como accesorios que den color. Así, mejora la iluminación siendo ésta lo más natural posible, también podéis utilizar bombillos LED. 

 

Así de fácil y sencillo podréis crear un nuevo baño sin necesidad de obras ni derrumbe de tabiques. Si queréis ser los primeros en conocer nuestras novedades, seguidnos en Facebook y en Twitter y descubrireis nuevas ideas de color, trucos de pintura, concursos... y mucho más!!!!

Fuente: Construye Hogar y Todomueblesdebaño

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Cómo ampliar visualmente tu baño

¡Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto!

Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto. Sigue estos pasos para pintar tus muebles y darle un aspecto moderno y fresco a tu cocina. Contáctanos para asesorarte en cada paso de tu proyecto.

Producto destacado

Opiniones